HomeDEPORTES

Exitoso cierre del Torneo Nacional de Danza 2013 de Patinaje Artístico

29/09/2013 Opina

Torneo Nacional de Danza 2013 Patinaje Artístico

Terminó con éxito el Torneo Nacional de Danza 2013 de Patinaje Artístico, el que tuvo como escenario el Estadio “Torito” Rodríguez, organizado por FEMPA (Federación Mendocina de Patinaje Artístico) con el aval de la Confederación Argentina de Patín (CAP).

Se presentaron 14 delegaciones: Federación Porteña, Comahue, Misiones, APM, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan, UEP, Neuquén, Lapal, AGBA, Entre Ríos y la entidad que actuó de anfitriona (FEMPA).

Danza es la especialidad del Patinaje Artístico que se dedica a desarrollar y perfeccionar las habilidades deportivas en torno a la MUSICA y el MOVIMIENTO. La música se coordina con los movimientos en una precisa y armónica rutina final que se denomina Free Dance, donde se destacan la belleza de las músicas y el glamour de los trajes con piedras y lentejuelas.

En el torneo realizado en el Estadio “Torito” Rodríguez como particularidad excepcional la Confederación Argentina de Patín aprobó una novedosa modalidad: la competencia simultánea en dos pistas, hecho que es posible dado que el estadio cuenta con el playón de piso suspendido más grande de Sudamérica (2.400 metros cuadrados de parquet). Un estadio que es un lujo y permitió disfrutar del desempeño de las mejores deportistas del país.

Miembros de la Confederación Argentina de Patín elogiaron a FEMPA por la organización del evento que se destacó por la atención a Autoridades, Jueces y Público en general, además de la limpieza y cuidado de las instalaciones, la ornamentación y decoración del evento; y el cumplimiento de los horarios del torneo, que fue impecable, sin retrasos, fiel a la programación del mismo.

Torneo Nacional de Danza 2013 de Patinaje ArtísticoCabe acotar que FEMPA organiza y es anfitriona del segundo Torneo Nacional realizado durante este mes de setiembre en la provincia de Mendoza, lo que refleja la confianza depositada en nuestra entidad por la Confederación Argentina de Patín.

Lo realmente meritorio fue la gran camarería entre todas las delegaciones. Fue una gran fiesta. FUE UN GRAN TORNEO.

 

 Resultados del Torneo Nacional de Danza 2013 de Patinaje Artístico

Fuente: Comisión de Prensa FEMPA (Federación Mendocina de Patinaje Artístico) para Notieste.-