HomeSOCIEDAD

Se realizó una «Capacitación sobre Manufacturas» en el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este

30/09/2013 Opina

Se realizó una "Capacitación sobre Manufacturas" en el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este

Más de 40 personas participaron en la Capacitación sobre Manufacturas.

La nueva propuesta organizada por el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este se llamó Introducción a las Buenas Prácticas de Manufacturas, dictado por la bromatóloga Laura Arévalo en San Martín.

Una capacitación interesante dentro del cronograma de talleres informativos que tiene el Centro, se realizó el pasado 26 de setiembre desde las 19.30 hasta las 21 en la sede Alvear 280, Gral San Martín.

La bromatóloga Laura Arévalo, profesional de amplia experiencia en diversas entidades provinciales habló sobre diversos temas como las Buenas  Prácticas de Manufacturas, la legislación, Incumbencias técnicas en bodegas. Consideraciones generales a tener en cuenta ante Inspecciones de los Organismos competentes.  Lineamientos de los Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización (POES).

Se realizó una "Capacitación sobre Manufacturas" en el Centro de Viñateros y Bodegueros del EsteMauro Sosa, Director Ejecutivo del Centro de Viñateros dio la bienvenida al público presente y destacó que los talleres informativos se realizan en el marco del Proyecto 2086/OC-AR Integración de Pequeños Productores a la Cadena Vitivinícola y del convenio firmado entre PROVIAR y el CENTRO DE VIÑATEROS Y BODEGUEROS DEL ESTE para el desarrollo de un “Proyecto de Fortalecimiento Institucional” aprobado por el BID. Además agradeció la gran participación de las personas en cada una de las capacitaciones hechas hasta el momento.

Asistieron más de 40 personas, bodegueros, industriales, enólogos, encargados de bodega, técnicos y  público en general, que  recibieron su certificado, una vez finalizado el taller.

Es necesario destacar que la capacitación fue gratuita y la certificación entregada podrá ser parte de la documentación de BPM que solicita la normativa vigente.

Buenas Prácticas: 77 bodegas ya fueron declaradas confiables por el INV

Desde el mes de mayo del 2010, el Instituto Nacional de Vitivinicultura puso en funcionamiento un Régimen de Fiscalización Diferenciada sobre indicadores de Riesgo. El sistema, que se actualiza cada 6 meses, ha logrado que 77 establecimientos sean inscriptos como confiables este año.

Se realizó una "Capacitación sobre Manufacturas" en el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este

 

Prensa Centro de Viñateros y Bodegueros del Este.-