HomeDEPORTES

Gran triunfo de Rivadavia en San Luis por el Federal de Básquetbol

05/10/2013 Opina

Gran triunfo de Rivadavia en San Luis por el Federal de Básquetbol

Ante todos los pronósticos, ante todas las hipótesis, Rivadavia venció en un partido para recordar por mucho tiempo a Sociedad Española en San Luis por 85 a 82 en un suplementario. Cabañez fue el jugador del encuentro convirtiendo puntos importantes en momentos claves.

El encuentro comenzó mal para los de Minelli. Los Gallegos tuvieron 20 minutos de buen juego asociado y defensivo, haciéndose grande la figura de Agustín  Paparini. 23-13 y 39-28 finalizaba el primer tiempo.

En el tercer cuarto apareció el corazón Naranja. Intervenciones importantes de Jerez, Trejo y Alberici, llevaron a que Rivadavia diera vuelta esa ventaja de 11 puntos en contra y pasara al frente por uno,  52-51.

Comenzaba el último período y la tensión y el nerviosismo hacía del estadio puntano una bomba de tiempo. El encuentro se volvió palo a palo, doble a doble. Cuando  parecía que el equipo mendocino se llevaba los dos puntos a su casa, un Gran triunfo de Rivadavia en San Luis por el Federal de Básquetboldoble de Solá sobre la chicharra llevó el encuentro a un suplementario (73-73).

Los cinco minutos finales fueron para el infarto. Fue el momento donde creció la figura de Diego Cabañez que con tiros libres y dobles determinantes, llevaron a Rivadavia a quedarse con dos puntos vitales, luego de la derrota frente a Anzorena.

Victoria naranja por 85 a 82, un batacazo que muestra que el torneo será muy parejo y que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Ahora los de Minelli tendrán tres partidos seguidos como local para intentar hacerse fuerte en su rodeo.

 

SÍNTESIS:

 

SOCIEDAD ESPAÑOLA (82): L. Solá 23, J. Gutiérrez 12, N. Arese 3, A. Paparini 15, P. Alloco 2 (FI), F. Aguilar 5, F. Cosolito 2, K. Neme 8, E. Bolling 12. DT: Mariano Aguilar.

 

RIVADAVIA (85): N. Seoane 9, D. Cabañez 13, F. Ronco 17, N. Jerez 16,  A. Trejo 21 (FI), A. Gómez 5, F. Alberici 3, D. Arce 0. DT: Fernando Minelli.

 

ESTADIO: Sociedad Española.

 

Árbitros: Marcelo Pérez y Francisco Bataller.

 

Parciales: 23- 13; 39-28; 51-52; 73-73 y 82-85.

 

Público: 250 personas.

Gran triunfo de Rivadavia en San Luis por el Federal de Básquetbol

 

Prensa Centro Deportivo Rivadavia

Fotos: Kevin Pereira.-