HomeDEPARTAMENTALES

Finalizó la Estudiantina 2013 en La Paz

09/10/2013 Opina

Finalizó la Estudiantina 2013 en La Paz

A pesar del mal tiempo que impidió que el cronograma dispuesto se pudiera cumplir en tiempo y forma, la tradicional Estudiantina 2013 La Paz llegó a su fin.

Esta fiesta de los jóvenes que es organizada por alumnos, docentes y el municipio, es una muestra mas del compromiso que la comunidad paceña asume en cada una de sus actividades, y trabajando en forma mancomunada logran mantener en el tiempo este tipo de celebraciones que en muchos otros lugares de nuestro país fueron de gran magnitud en el pasado y hoy en día han desaparecido.

Estudiantina 2013Pero seguramente el punto donde mas se puede observar el éxito de esta nueva edición de la Estudiantina, es en la gran cantidad de público que acompaña cada una de las actividades.

Tal fue así en el Fogón, las Kermeses los Bailes de presentación y coronación de la Reina Departamental de los Estudiantes, el Festejo de los Estudiantes, que este año contó con la actuación de La Pacha, Examen, Rockola y por primera vez en La Paz Wild Horse y Volantines, donde los jóvenes festejaron al ritmo de la música en la Plaza Departamental 9 de Julio.

Y la esperada Farándula, donde los alumnos de las escuelas del departamento muestran todo su ingenio y laboriosidad puesta de manifiesto en el armado de los carros que desfilan por el centro paceño para admiración del pueblo que se vuelca masivamente a las calles para disfrutar del desfile de cada uno de los carros.

Ocasión esta que sirvió también para que Florencia Belén Donaire y Anabela Gutiérrez, Virreina Provincial y Reina Departamental de los Estudiantes respectivamente realizaran su primer desfile ante el público paceño que con aplausos y muestras de alegría le daba la bienvenida al cetro.

Florencia Belén Donaire y Anabela Gutiérrez, Virreina Provincial y Reina Departamental de los Estudiantes

Otro de los puntos que enorgullecen a los organizadores, es el cuidado y la responsabilidad con que se manejan en la organización de los eventos y el compromiso asumido de divertirse sanamente, sin presencia de alcohol en los bailes, recitales y demás celebraciones.

La noche del sábado 5 fue además de ser la elegida para el desfile de carros, el momento donde el jurado conformado para evaluar los diferentes aspectos de esta fiesta, entregó los resultados de los diferentes concursos que integran esta festividad.

Y la lista de ganadores es la siguiente.

 

FARÁNDULA Y REINA

CATEGORÍA “A

1º Premio:      Escuela Severo Moreno

2º Premio:      Jardín Maternal “La Reina Batata”

3º Premio:      Jardín Nucleado “Maestra Griselda Clavero”

 

CATEGORÍA “B”

1º Premio:      Promoción GAPS

2º Premio:      Promoción LEDSA

3º Premio:      Promoción SNASH

CATEGORÍA “C”

1º Premio:      Promoción TROPOLIS

2º Premio:      Promoción INERCIA

3º Premio:      Promoción JOCKERS

 

CATEGORÍA “D”

1º Premio:      Escuela Especial

 

KERMESES + FOGÓN + BANDERA + CANCIÓN

CATEGORÍA “B”

1º Premio:      Escuela Primera Junta

2º Premio:      Escuela Ladislao Navarro

3º Premio:      Escuela Ferrocarriles Argentinos

 

CATEGORÍA “C”

1º Premio:      Promoción TROPOLIS

2º Premio:      Promoción INERCIA

3º Premio:      Promoción TACUBA

 

Desde el Municipio se mostraron satisfechos por el éxito logrado en esta nueva edición de la Estudiantina y reasumieron el compromiso de seguir trabajando en forma mancomunada con todos los sectores de la comunidad para lograr un mejor desarrollo de los niños y jóvenes del departamento, que al igual que la mayoría de los paceños, entienden que con el compromiso y la voluntad de todos podemos seguir mostrando con orgullo que La Paz es un verdadero Lugar para el encuentro…

 Estudiantina 2013