HomeOBRAS

Jornada maratónica de inauguraciones en San Martín

10/10/2013 Opina

Jornada maratónica de inauguraciones en San Martín

El Gobernador de la Provincia de Mendoza Francisco Paco Pérez y el Intendente Departamental Jorge Omar Giménez realizaron durante la tarde de miércoles una jornada maratónica de inauguraciones. Esta actividad se enmarcó dentro de un esquema estratégico de trabajo entre los mandatarios provincial y departamental, junto con referentes institucionales y barriales. Además de la importante suma de dinero entregada en obras a centenares de vecinos, se establecieron importantes anuncios en materia de progreso en infraestructura.

Más energía para la zona rural

Las autoridades junto al Presidente de la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande, José B. Álvarez, participaron de la puesta en funcionamiento de la estación de alimentación energética Costa Canal Sur, en Alto Salvador, en las intersecciones de Carril Norte y Costa Canal Montecaseros. Este sector está en franco proceso de desarrollo agro industrial, además de contener en los próximos meses más de trescientas ochenta soluciones habitacionales del programa Procrear que destina la ANSES, para miles de familias que necesitan un techo propio.

La extensión de nueve kilómetros es un empalme necesario de la Cooperativa Eléctrica que estimuló y estimula desde sus inicios, la posibilidad de muchos sanmartinianos y vecinos de la Zona Este de albergar sueños rurales en el Este mendocino. “Agradezco al equipo de trabajo, a quienes colgaron estas redes y a su grupo directivo que sostuvieron un modelo que es un ejemplo. Seguiremos apostando al desarrollo de nuevos polos de inversión para el avance de la energía en el campo”, sostuvo Francisco Pérez.

Se entregó el VIII CEC (primera etapa)

Jornada maratónica de inauguraciones en San MartínSeguido, se materializó el sueño de veinticinco familias que recibieron la carpeta con la posesión de su nueva vivienda en el VIII Barrio Centro Empleados de Comercio. Además de las autoridades políticas participó el Presidente de la entidad que nuclea a los mercantiles, Miguel Peralta. La inversión demandó más de seis millones de pesos financiados por el Gobierno Nacional y el Instituto Provincial de la Vivienda. Se espera en los próximos meses seguir con la consecución de este proyecto que ya tiene familias felices en los seis emprendimientos habitacionales del gremio en ese territorio de la Ciudad de San Martín.

“Las cosas cuestan mucho pero el esfuerzo de los que confiaron en nosotros, el aporte del intendente y la fuerza del gobierno de la provincia hicieron posible este pequeño paso, sólo el diez por ciento de lo que resta para culminar este VIII barrio. Seguiremos golpeando puertas y acompañando con trabajo este anhelo que tenemos muchos de los que hoy nos regocijamos por estas veinticinco familias”, mencionó el líder sindical Miguel Peralta.

Se terminó la postergación

En el distrito El Espino se entregaron certificados a noventa y cinco familias que recibieron los beneficios de módulos habitacionales del programa Mejor Vivir. Hasta algunos meses atrás esta barriada aledaña a la calle principal del distrito era un lugar olvidado, con un asentamiento que carecía de condiciones mínimas de habitabilidad. El trabajo asociado entre vecinos, agrupaciones sociales y el gobierno devolvieron en forma de casa con cocina comedor, baño y habitación a casi un centenar de moradores que recibieron emocionados la noticia de que en los próximos días se duplicarán los módulos para nuevas familias.

El intendente Jorge Omar Giménez recibió la alegre noticia de que el gobernador Pérez instruirá a sus funcionarios para realizar en la zona asfalto, cordón, cunetas y banquinas. También recibirán apoyo para convertir el puesto de salud en Centro de salud y la construcción de un playón deportivo. “Los que vivimos en el centro y tenemos todos los servicios al alcance de la mano, a veces, necesitamos ver estas realidades. Acompañé, acompaño y acompañaré los proyectos de la comunidad del El Espino que durante años fue postergado”, aseguró el cacique del Este Jorge Omar Giménez.

Multitud de anuncios

Ya al caer las luces del miércoles, la Casa de la Cultura de San Martín cobijó una serie de anuncios de gran interés para vecinos del departamento. En el acto se entregaron los títulos dominiales a casi un centenar de vecinos del Barrio Ramonot de la Ciudad de Palmira. Esta barriada desde el inicio de la gestión de gobierno de Jorge Omar Giménez ha recibido beneficios como el Programa Mejor Vivir, con cordón cuneta y banquina, iluminación, ampliaciones de viviendas, salón de usos múltiples, y ahora, la posesión de estos terrenos que estaban ocupados irregularmente y hoy, cuenta definitivamente a sus flamantes propietarios.

También se firmó el inicio de obra del corredor productivo comprendido entre las comunas de Lavalle, San Martín, Junín y Maipú. Las rutas provinciales 40, 60 y 61 en su segundo tramo, será reconstruido a nuevo con el objetivo de fomentar el tránsito de carga con productos primarios y elaborados en ese corredor desde Lavalle a Tupungato, sin necesidad de pasar por la Ciudad de Mendoza. La obra es de cincuenta millones de dólares y se espera con esto potenciar el sector turístico vitivinícola con la incorporación de atractivos turísticos y económicos como los caminos del vino y rutas gastronómicas.

Para finalizar los asistentes, que se concentraron masivamente para acompañar a Jorge Omar Giménez, participaron de la firma de convenio del inicio de obras del puente peatonal en las intersecciones de la Ruta Nacional 7 y calle Pedro Vargas que se llevara consigo durante años numerosas pérdidas humanas. La gestión de muchos años de labor y la posibilidad de ser escuchados ante el Gobierno Nacional de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner posibilitó esta obra, entre tantas otras.

Jornada maratónica de inauguraciones en San Martín“Me pone contento que el gobierno haga cosas para la gente. San Martín está transformándose día a día. Sugiero que no sean parte de la mentira y que miren a los sanmartinianos como se trabaja asociadamente para participar y concretar proyectos colectivos. Aquí hay lugar para los jóvenes, los niños, los adultos, de todas las edades, de todos los géneros y de todos los niveles sociales. Aquí se trabaja día a día por mayor justicia social. Faltan muchísimas cosas por hacer porque las demandas también crecen día a día, pero es innegable el progreso de mi querido departamento”, aseguró Jorge Omar Giménez.