HomeDEPORTES

En Rivadavia se disputará la 8ª Fecha del Circuito Nacional de Skateboarding

15/10/2013 Opina

En Rivadavia se disputará el 8ª Fecha del Circuito Nacional de Skateboarding

Este sábado 19 de octubre  a partir de las 12:00, en el Skatepark Rivadavia y con el auspicio de la Municipalidad, se disputará la 8ª Fecha del Circuito Nacional de Skateboarding que contará con la participación de aproximadamente 300 skater que nos visitarán de provincias como Jujuy, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Mendoza, de la región de Cuyo, también de  Chile y la participación especial de los skater locales.

Las categorías participantes son Principiantes, Mayores, Menores y Amateurs. De esta manera como nuestro Skatepark pasa a formar parte del CNSB.

Para la ocasión se ha dispuesto el albergue Municipal y otros alojamientos para recibir a todos los skater que en su mayoría llegaran  acompañados por sus familias. Se contará con servicio de ambulancia, seguro de pista, seguridad privada, puestos de comidas,  patio de artesanos y cultura urbana. En definitiva todo lo necesario para que se pueda disfrutar de una hermosa jornada en Rivadavia.

El Circuito Nacional de SkateBoarding ha sido creado para fomentar el skatebording a nivel nacional, realizando eventos en las principales pistas del país. De esta manera se logra realizar un ranking y secundariamente un censo de skater a nivel nacional.

Inicialmente, el proyecto toma dos categorías Principiantes –Menores y Mayores- Amateurs (2013). Las mismas categorías serán premiadas en el final de cada fecha y en el cierre anual del Circuito.

Este circuito cuenta con fechas que recorren la mayor parte de los skateparks argentinos.

La idea principal de este proyecto es poder crear una unión entre todas las provincias del país, donde cada evento sea una oportunidad de encuentro entre todos los skaters argentinos.

En este momento Argentina no cuenta con un circuito de esta magnitud, por lo que se ha tenido muy buena respuesta de los skater, marcas auspiciantes, medios de difusión y municipios en cuanto a la organización del mismo.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia