HomeCULTURA

La Paz se hizo presente en la Feria del Libro

18/10/2013 Opina

La Paz se hizo presente en la Feria del Libro

Como en cada uno de los grandes eventos en donde la cultura se pone en valor en nuestra provincia, nuevamente La Paz se hace presente.

Y en esta oportunidad el ámbito señalado fue la Feria del Libro que se está desarrollando exitosamente en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La Paz se hizo presente en la Feria del LibroY para que nuevamente nuestra expresión cultural pudiera ser disfrutada por todos los que se dieron cita en este espacio, el Municipio convocó al escritor José Viñals, quien presentó su libro “El Hombre en el medio”, sobre el que comentó que  es una síntesis, una apretada relación de verdades, las mas totalizantes descubiertas por el hombre. La que supone haber establecido relaciones entre las afirmaciones fundamentales y esenciales a lo largo de los últimos milenios de la historia. Logrando algo indispensable, la coherencia entre las distintas afirmaciones vertidas en cuartetas octosilábicas.

Afirmando un paralelismo innegable entre el cosmos ya la psiquis humana, entre el mundo objetivo exterior e interior. Donde es evidente que se observa un desarrollo evolutivo del universo, de la vida y de la historia en los aspectos individuales y colectivos.

Y explicó que se ha elegido la expresión en versos octosilábicos en la forma de coplas o cuartetas por ser considerada la forma mas popular y connatural a nuestra lengua castellana. Esa forma de comprimir el pensamiento lo hace quizás mas sencillo y comprensible.

La Paz se hizo presente en la Feria del Libro

También de la delegación paceña participaron los integrantes de la Orquesta Infantil Municipal “El Paceñito, quienes se dieron el gusto de ensayar junto a la reconocida Orquesta San Martín, para después interpretar canciones y temas contemporáneos que deleitaron al nutrido grupo de asistentes que disfrutó de la presentación de los artistas que desde La Paz arribaron.

Al ser consultados los responsables del área de cultura municipal, manifestaron su beneplácito por la acogida que el público que se dio cita en el Le Parc les brindó a los artistas paceños y muy especialmente por la satisfacción de haber podido mostrar parte de la cultura paceña en un espacio tan especial como esta Feria del Libro 2013.

La Paz se hizo presente en la Feria del Libro