HomeOBRAS

Se construirá un Microhospital en el Bº Lencinas de Los Campamentos

21/10/2013 Opina

Se construirá un Microhospital en el Bº Lencinas de Los Campamentos

La Municipalidad de Rivadavia, con la gestión del Intendente  Ricardo Mansur, anuncio la esperada obra del Microhospital del Barrio Lencinas de Los Campamentos.

La misma dará respuestas en materia de salud y  brindará servicios como Internación abreviada, a una población de más de 20.000 habitantes de la zona, que hoy cuenta con varios Centros de Salud,  pero que debe trasladarse hasta la Ciudad de Rivadavia para recibir atención médica de cierto nivel de complejidad tanto para niños como adultos.

«Es una obra que anhelamos hace mucho tiempo, con la realización de la misma se podrá brindar un servicio tan importante como la Salud. Desde el Municipio realizamos la obra y el Ministerio de Salud aportará el equipo profesional para que la zona vuelva a tener atención medica las 24 horas.», señaló el Intendente Mansur

El nuevo Microhospital

Se trata de la construcción, ampliación y refacción del “Centro de Salud Nº 146” Micro Hospital, que se ubica en  calle Octavio Kermen s/n del barrio Lencinas de Los Campamentos

La obra comprende  la ampliación de un espacio edificado con una superficie cubierta de 100,00 m2, destinada a cumplimentar la situación de equipamiento existente actualmente en el Centro de Salud, de modo de asegurar, con la concreción de la misma, atención permanente con guardia las 24 horas.

La superficie a refaccionar es de 120,00 m2.y el monto de la obra asciende a la suma de $ 1.000.000 aproximadamente.

La obra está compuesta por un bloque edificado de aproximadamente 120 m2,

En cuanto a la ampliación esta prevista la conexión de servicios que incluyen sanitarios para personas con capacidades especiales y office, complementarios a una sala de enfermería, 2 salas de internación para observación, un dormitorio para guardia médica, y un consultorio. Se implementa un acceso de guardia secundario, que se incorpora al esquema de circulación central existente en el edificio.

La obra  incluye muros revocados, enlucidos y revestidos  en sanitarios y office, contrapiso, piso con cerámicos de primera calidad, antideslizante, de tránsito pesado y cielorraso de yeso. También instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, servicio contra incendio y luz de emergencia, con los artefactos inclusive.

La carpintería se propone con marcos y hojas de aluminio, inclusive en puertas. Todas las aberturas al exterior tendrán rejas.

Se realizará la nivelación de terreno, rellenos y extracción de malezas, árboles y demolición correspondiente.

La obra se ejecutará completamente en mampostería de ladrillón de 0.20 m. Los cimientos serán conforme a lo estipulado en planos correspondientes de estructura.

Se construirá un Microhospital en el Bº Lencinas de Los Campamentos

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia