HomeDEPORTES

Se vivió en Rivadavia la 8va fecha del Campeonato Nacional de Skateboarding

25/10/2013 Opina

8º Fecha del Campeonato de Skateboarding

El pasado sábado 19 de octubre, se realizó en el Skatepark  de Rivadavia, la 8va. fecha del CNSB (Circuito Nacional de Skateboarding) actividad organizada y auspiciada por la Municipalidad de Rivadavia con la colaboración de la Subcomisión de Skate del Centro Deportivo Rivadavia.

Se vivió en Rivadavia la 8va fecha del Campeonato Nacional de SkateboardingEsta nueva fecha reunió a cientos de jóvenes skaters provenientes de  diferentes lugares del País: Palpalá (Jujuy), Bariloche, Salta, Buenos Aires (Ciudad Evita, Avellaneda, Wilde, Lugano, Pilar, San Isidro, Olavarría). Además se sumaron jugadores de Chile y los representantes mendocinos de  Capital, Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, San Martin, Junín y de Rivadavia que aportó más de 50 participantes que se hicieron presentes para medirse en la pista.

Los organizadores afirmaron que pudo observarse muchísimo nivel, algo que se apreció ya en la previa del día viernes 18 y del mismo sábado por la mañana cuando los competidores hicieron un reconocimiento de pista y entrenamiento y que se acentuó llegado el momento de la competencia.

Debido al viento Zonda, la competencia se retrasó comenzando a las 15:30, a partir de allí, no dejaron de verse los fifty fiftyboardslidelipslide,noseslidetailslidefeeblegrindnosegrindLipGrab: Melongrap.Flip okickflipHeelflipkickflipFlip 180flip 180° frontside y flip 180° backside360 flip360 shove-itkickflip. Ollie, Nollie Switch ollie, Fakie ollie. El público se sumó con aplausos y reiterados “ooohhhhh” . El evento deportivo culminó el domingo con la entrega de premios.

Se vivió en Rivadavia la 8va fecha del Campeonato Nacional de Skateboarding

Fueron 204 los inscriptos. Familias enteras  colmaron la capacidad de alojamiento del Departamento y de lugares vecinos quienes  participaron y disfrutaron no sólo de esta fiesta del Skate Nacional sino también de nuestras bodegas y lugares; quedando el  firme compromiso de volver en el 2014 para participar de instancias similares.

Se vivió en Rivadavia la 8va fecha del Campeonato Nacional de Skateboarding

Los visitantes dejaron su opinión:

8va fecha del Cmapeonato de SkateboardingDesde Palpalá ( Jujuy) el papá de Lucas Abarza, recordó: «Yo corría en motos enduro y por un accidente tuve que dejar Lucas también corría pero al dejar yo el también dejó a pedido de la madre, desde entonces practica Skate y trato de acompañarlo a todos lados, realmente me ha sorprendido la pista, es muy buena una de la mejores del País, estamos muy contento de haber venido y realmente le agradezco a Juanpi un mendocino que ahora vive en Palpala, pudimos venir y alojarnos en el albergue municipal para que Lucas (12) pueda divertirse haciendo lo que más le gusta, a su vez felicito al Intendente por apoyar el Deporte, pues son muy pocos los Municipios que realmente lo hacen de manera concreta, saludos a todos y esperamos volver el año entrante».

8va fecha del Campeonato de SkateboardingOtro de los visitantes, Juan Cruz Albornoz, comentó al respecto «Estoy gratamente sorprendido por la pista y el paisaje de las montañas que se ven desde acá y el entorno que rodea a la misma, es un sueño poder estar acá porque no conocíamos Mendoza, visitamos  bodegas, aceiteras y  la montaña el domingo, mi señora y yo acompañamos a Franco (9) nuestro hijo porque esto es su pasión, además el skate es un deporte que tiene muchos puntos a favor, como el respeto entre los skater, la ayuda y el aliento entre ellos para que a cada uno le salgan las cosas lo mejor posible y si la prueba sale bien  todos festejan el logro. En cuanto a la pista que puedo decir, es una de las mejores del País, el piso excelente, los obstáculos impresionante y la iluminación es la mejor que he visto, es una pista hecha y pensada para torneos importantes nacionales e internacionales, quiero agradecer a Claudio Aguilera y al Intendente Mansur por apoyar al CNSB y a los skater locales construyéndole esta hermosa pista y al pueblo de Rivadavia por habernos recibido, esperamos volver en el 2014″.

s9Se vivió en Rivadavia la 8va fecha del Campeonato Nacional de Skateboarding

 

EL JURADO ESTUVO COMPUESTO POR:

Daniel Marqués (Salta)                                  Juez

José Rodolfo Lentini (Rivadavia)                 Juez

Agustín Esparza (Buenos Aire)                     Filmador

Renzo Cuccia (Mendoza)                              Fotografo

Lucas Magnacco (Buenos Aires)                   Fotografo

Fernando Lezcano (Buenos Aire)                 Locutor

Sergio Laferrere (Buenos Aire)                     Organizador general

 

PRINCIPIANTES MENORES

1º Agustín Aquila (11) Olavarría (Buenos Aires)

2º Lucas Abarza (12) Palpalá (Jujuy)

3º Bautista Gaggero (9) Pilar (Buenos Aires)

4º Germán Blanco (11) Junín (Mendoza)

 

PRINCIPIANTES MAYORES

1º Agustín Araguna (15) Rivadavia (Mendoza)

2º Juan Segura (17) Mendoza

3º Franco Leal (14) Mendoza

4º Gastón Bustos (15) Rivadavia (Mendoza)

5º Alejandro Yadala (16) Rivadavia (Mendoza)

 

AMATEURS

1º Gonzalo Cabrera (20) Chile

2º Fabricio Torelli (22) Maipú

3º Mauro Santi (17) Villanueva (Guaymallén-Mendoza)

4º Ignacio Lentini (Rivadavia) Mendoza

5º David Naldi (26) Mendoza

s6Se vivió en Rivadavia la 8va fecha del Campeonato Nacional de Skateboarding

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia