HomeDEPARTAMENTALES

Rivadavia comprometida con el medio ambiente

08/11/2013 4 Comentarios

Rivadavia comprometida con el medio ambiente

Renovando su compromiso permanente con el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Rivadavia comenzará este próximo sábado 09 de noviembre con el reparto de más de 20.000 bolsos reciclables, en el marco de un nuevo  y ambicioso programa ecológico implementado por el municipio.

Más detalles

Durante los días 09, 10  y 11 de noviembre se repartirá en  forma gratuita, en cada casa del Departamento, más de 20.000 bolsas reutilizables de friselina, a fin  de disminuir la cantidad de bolsas plásticas que entregan los supermercados y los comercios en general.

Para ello la Municipalidad con la ayuda de referentes barriales de cada zona, debidamente identificado con credenciales y logo del programa municipal, llegarán a cada uno de los domicilios a fin de entregar las mismas.

Dicha entrega es absolutamente gratuita por lo que no tendrá ningún tipo de costo para los vecinos. Solo se deberá firmar una planilla a fin de constatar la entrega  de las bolsas, por lo que NO es necesario que el personal municipal ingrese a los domicilios particulares.

Rivadavia comprometida con el medio ambiente“Con el uso de estas bolsas de friselina, la idea es que la gente vuelva a la costumbre de llevar su propia bolsa al supermercados o al almacén”, comentó la Lic. Ruth Canciani, Directora de  Desarrollo Social del municipio y a cargo del  proyecto.

El proyecto  que el municipio  pondrá en práctica en todos los distritos y  en Ciudad y esta aprobado por el Concejo Deliberante por medio de una ordenanza que prohíbe el uso de bolsas de polietileno que no sean biodegradables. Habrá un plazo de 180 días  para que los comercios se adecuen a la nueva norma municipal, luego del cual la ordenanza entrará en plena vigencia.

La nueva ordenanza  establece la prohibición de utilizar bolsas que no sean biodegradables, con la excepción de las que se usen para envasar carnes, frutas y verduras.

La bolsa que se entregará es de alta calidad y  resistente, aptas para ser reutilizadas, que es el principal objetivo del proyecto, que la gente vaya con su bolsa sin esperar a que el comercio les entregue una de polietileno.

 

Prensa y Difusión
Municipalidad de Rivadavia

4 Comentarios »

  • el observador dijo:

    Importante determinacion, es una verguenza latinoamericana el de ensuciar por gusto.-

  • Lucho dijo:

    Me parece una buena iniciativa, aunque creo que no alcanza. Sería muy importante controlar el trabajo que se está haciendo con la disposición de residuos en los basurales, lo cual deja bastante que desear. Así mismo, incrementar los controles en cuanto al vertido de efluentes industriales y residuos peligrosos sobre los cauces que realizan las industrias de la zona.
    Saludos.

  • PICHITA dijo:

    es una medida que va a ayudar, pero falta mucha cultura en nuestra sociedad,va a ser un duro trabajo!!!

  • maribet dijo:

    SI VAN CASA POR CASA HOY ES 15 DE NOVIEMBRE Y POR MI BARRIO NO PASO NADIE REPARTIENDO BOLSAS