HomeESPECTÁCULOS

La Banda Blas Blotta cumple sus 110 años de vida

16/11/2013 Opina

La Banda Blas Blotta cumple sus 110 años de vida

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia informa que el próximo domingo 24 de noviembre, a las 21:00 en la Plaza Departamental “Bernardino Rivadavia”, la Banda Municipal de Música “Blas Blotta” los espera para celebrar juntos su 110 cumpleaños.

Además de un repertorio especialmente seleccionado para tan especial festejo, acompañarán a nuestra Banda, Patricia Cangemi y Mario Galván, José Di Rino, Dúo Los Huarpes, Ariel Fernández, Talla Canciani y Los Tumbas, Murga La Muy Guacha y Luis Lucero.

Un poco de historia

Un domingo cualquiera, solo que hace más de un siglo: 110 años, precisamente. En el corazón de nuestra plaza, un grupito de “gringos” se encontraron, armaron sus instrumentos y comenzaron a tocar. Una música que tal vez no sería la más bella, pero cuyo eco nos llega hasta hoy. Eran trabajadores, inmigrantes venidos en barco desde  Europa. Quién sabe cómo y por qué, qué viento extraño los arrastró no a Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe. No. Al fin del mundo: Rivadavia.

El tiempo los fue gastando, pero esos viejos nos dejaron el regalo más grande que podemos (y debemos) compartir. Desde aquellos fundadores, que usaban bigote enroscadito y sombrero bombín, hasta hoy, la plaza y la banda fueron inseparables. Porque la Banda es de todos……

La Banda municipal fue creada en 1903;  sigue en marcha compartiendo un amplio repertorio, excelencia estética en arreglos e interpretación y compromiso social con nuestra comunidad. A 110 años de vida musical mantiene una juventud y nivel inalterables, realizando presentaciones en distintos escenarios. Numerosos premios y reconocimientos logró esta legendaria banda musical a lo largo de su carrera, como el premio “Escenario” a la trayectoria otorgado en el año 2011.

Una de las características más meritorias que posee esta agrupación es la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, la cual nunca ha modificado la tradición que la banda posee desde sus inicios y que tiene que ver con una marcada vocación de servicio cultural hacia todas las generaciones.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia