HomeDEPARTAMENTALES

Multitudinaria convocatoria de la Farándula Estudiantil 2013

19/11/2013 1 Comentario

Multitudinaria convocatoria de la Farándula Estudiantil 2013

En la noche del domingo 17 y como todos los años, la tradicional Farándula Estudiantil convocó a una multitud que se acercó a la calle San Isidro para disfrutar del desfile de numerosos carros que mostraron la creatividad de los jóvenes del Departamento y de la región.

Por ello, la principal arteria  de la Ciudad de Rivadavia, se vistió de fiesta y alegría con un acontecimiento cultural y popular que lleva 67 años de vida y que en esta oportunidad recibió por nombre “Farándula Estudiantil 2013….Eterna Primavera”

Multitudinaria convocatoria de la Farándula Estudiantil 2013Organizada por la Comisión de Padres, alumnos de 4º año y la Escuela “Prof. Francisco H. Tolosa” y auspiciada por la Municipalidad de Rivadavia, contó con la participación de cientos de estudiantes, centros deportivos, ONG, instituciones educativas, grupos independientes, murgas y talleres culturales, entre otros.

El desfile abrió con la imagen del Patrono San Isidro Labrador para luego continuar con la presencia de las Reinas Vendímiales,  acompañadas por la Reina y Princesas de la Primavera 2013; la Reina de los Estudiantes 2013 y demás soberanas estudiantiles.

Luego, una gran formación de propuestas artísticas, concientizadoras y humorísticas fueron pasando delante de los presentes, quienes acompañaban con palmas, aplausos y expresiones de alegría.

La creatividad e ingenio de los chicos se pudo apreciar en cada carro que desfiló por calle San Isidro.

Multitudinaria convocatoria de la Farándula Estudiantil 2013Más de 60 carros formaron parte esta nueva edición de la Farándula Estudiantil, entre ellos instituciones educativas, deportivas, comercios y empresas de Rivadavia.

Cabe mencionar que la organización dispuso de dos palcos, ubicados estratégicamente en distintos puntos. En el palco oficial se ubicó el jurado encargado de elegir a los ganadores de la noche, integrado por  representantes del Gobierno departamental, Concejales, autoridades escolares, representantes de Centro de Estudiantes y de medios de comunicación.

Los carros ganadores:

 

Categoría SERIOSMultitudinaria convocatoria de la Farándula Estudiantil 2013

1º  «Medio Ambiente por que ya destruimos la otra mitad» –  Esc.  Tolosa 1º 2º

2º  «Piensa Valiente, Piensa Rosado» – Esc. Tolosa 4º 6º

3º  Salvemos al Mundo –  Esc. “Félix Pesce Scarso”

 

Categoría JOCOSO

Multitudinaria convocatoria de la Farándula Estudiantil 20131º  «Calentamiento Global» –  Esc. Tolosa 4º 4º

2º   Compartido

“Baila Bien Poo”  –  Esc. Tolosa 5º 6º

“Reno 12”  – Esc. Tolosa 3º 2º

“Metáforas Cotidianas Actuadas” –   Esc. Tolosa 3º 4º

 

Multitudinaria convocatoria de la Farándula Estudiantil 2013Categoría  LIBRE

1º  Academia de Danzas Árabes «Estrella de Oriente»

2º  Camión de  Pato Disfraces

3º  Escuela de Patinaje Artístico – «Club Bernardino Rivadavia»

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

1 Comentario »

  • Elizabeth dijo:

    LINDA LA FARANDULA , BIEN ORGANIZADA PERO UNA PENA QUE LOS CHICOS ESPECIALES NO RECIBIERAN NINGUNA DISTINCION YA QUE CON MUCHO ESFUERZO Y EMOCION PREPARARON SU CARRO