HomeESPECTÁCULOS

En el día de la música, dos ex Chalchaleros se presentan en el Ducal

20/11/2013 Opina

En el día de la música, dos ex Chalchaleros se presentan en en Ducal

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia, invita para el próximo  viernes 22 de noviembre a las 21:30, en coincidencia con el día de la música, a la presentación  en el Cine Teatro Ducal, de los recordados integrantes de “Los Chalchaleros”: “Pancho” Figueroa y “Polo” Román.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en las boleterías del Teatro (Lavalle 740) de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 ;   y en los locales de Tarjeta Nevada Rivadavia y San Martín en 3 cuotas sin interés.

Pancho Figueroa y Polo Román, cantando a lo Chalchalero

Pancho Figueroa y Polo Román comparten el escenario y encaran nuevos proyectos, para continuar con una manera de cantar.

Compañeros de ruta con Los Chalchaleros, Polo Román y Pancho Figueroa volvieron a juntarse hace poco y casi como si nada, ya tienen una larga gira nacional por delante y un disco en ciernes.

El 16 de junio de 2002 fue el último concierto de Los Chalchaleros. El cierre de esa larga despedida fue, como debía ser, en un escenario salteño, porque en Salta nació el grupo, allá por 1948.

En el día de la música, dos ex Chalchaleros se presentan en en DucalMás de una vez a los cuatro Chalchaleros los pararon en la calle para decirles que el grupo no tendría que haber terminado. Por eso, y por nostalgia, dos de ellos decidieron juntarse para cantar aquellas canciones que el conjunto popularizó y otras que grabaron, pero que no eran las favoritas a la hora de subir al escenario. Pancho Figueroa, primera voz y primera guitarra del cuarteto, y Polo Román, segunda voz y bombo, nunca dejaron de cantar, pero este encuentro los devuelve a su propia historia y lo bautizaron «Se va la segunda».

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia