HomeCULTURA

Cabalgata Gauchesca en la Villa Cabecera del departamento paceño

21/11/2013 Opina

La cabalgata Gauchesca a su paso por las calles de La Paz

A las actividades realizadas para conmemorar la fecha del paso a la inmortalidad de Don José Hernández, o Día de la Tradición, se sumó una mas, que a la comunidad del departamento le agrada de sobremanera. Estamos hablando del la Cabalgata Gauchesca por las calles de la Villa Cabecera.

Esta colorida iniciativa que se realizó la mañana del sábado 16, tuvo como punto de partida el Rincón Sanmartiniano, ubicado en la intersección de calle Belgrano y Avenida San Martín, desde donde una nutrida cantidad de jinetes que pertenecen a las Agrupaciones y Asociaciones Gauchas de La Paz iniciaron la recorrida por el centro paceño, donde a medida que avanzaban acompañados con los acordes y letras de nuestra música folclórica y La China y el Gaucho que encabezaron la cabalgata y compartian sus Sopaipillasversos del tradicional Martín Fierro, recibían la aprobación y el aplauso de los vecinos que disfrutaban del paso de la colorida cabalgata.

Uno de los puntos pintorescos de esta cabalgata fue la presencia de dos divertidos personajes, que ataviados con ropas tradicionales compartieron a su paso sopaipillas con quienes se acercaban a saludarlos.

De esta forma, quienes participaron de este evento seguramente contribuyeron al mantenimiento de nuestro acerbo cultural en el imaginario popular de nuestra sociedad, que de mas está decirlo agradece y participa activamente de este tipo de iniciativas.

Brisas de Cuyo ofreciendo su música a los gauchos paceñosFinalmente y como forma de agradecimiento por contribuir en forma permanente con las distintas actividades culturales que desde el municipio se generan, en el punto final de la cabalgata que fue el parque del Camping y Natatorio Municipal, a los jinetes se los esperaba con un tradicional asado gaucho como bienvenida; del que también participaron el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, junto a funcionarios municipales. Quienes además de disfrutar del asado compartieron la buena música que Brisas de Cuyo llevó hasta el lugar.

Al momento del brindis, el jefe comunal, agradeció el aporte que siempre las agrupaciones y asociaciones gauchas brindan en la labor de puesta en valor de las cosas nuestras y especialmente de nuestra TRADICIÓN…

El asador junto al asado que esperaba por los jinetes en el Camping y Natatorio Municipal