HomeSOCIEDAD

La Escuela Técnica de Santa María de Oro comprometida con la solidaridad

01/12/2013 1 Comentario

DSC_0033

En un sencillo pero emotivo acto, el pasado viernes 29 de noviembre en la Escuela Técnica Nº 4 – 119 “Santa María de Oro” de Rivadavia, se hizo entrega de elementos a dos importantes instituciones del departamento.

DSC_0008En primer lugar, y para dar inicio a la celebración, se realizó un descubrimiento de placa en homenaje a un ex profesor que tuvo gran trayectoria en la comunidad educativa de dicha escuela, el señor José Osvaldo “Cholo” Clavero, quedando así inaugurado el “Paseo del Alumno”.

Posteriormente, en presencia de la directora del establecimiento Prof. Roxana De Simone, se realizó la entrega de bastones para chicos no videntes de la Escuela Especial Nº 2- 009 “María Angélica Zapata de Catena”. Uno de los bastones fue recibido por Emilce, una alumna de dicha institución que se mostró muy contenta por la sorpresa.  La directora del colegio, Silvia Páez dio sus palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que hicieron posible que sus alumnos ahora cuenten con nuevas herramientas para su uso cotidiano, y que mucha falta les hacía.

DSC_0021

Acto seguido, fueron entregados también juegos didácticos creados exclusivamente para los ancianos del Hogar “San Isidro Labrador”. Los mismos fueron recibidos por las representantes María Fernández y Mónica Montiel que agradecieron enormemente a todos los presentes.

DSC_0025

Es preciso aclarar, que todos los elementos entregados han sido producto del trabajo desinteresado de alumnos y docentes de 6to año de Mecánica y Construcción de la Escuela Técnica.

DSC_0037Las últimas palabras estuvieron a cargo del Supervisor del establecimiento, Sr. Gustavo Funes, quien demostró su orgullo por lo realizado. Y finalmente, para dar cierre a la celebración, Diego y Enrique interpretaron  a dúo un hermoso tema para brindar por el compromiso y la solidaridad que fueron los protagonistas de este gran gesto por parte de la comunidad educativa de la Escuela “Santa María de Oro”.

Cobertura y fotos: Mayra Pereira.-

Notieste.-

1 Comentario »

  • patricia villalba dijo:

    me siento muy orgullosa de tener en Rivadavia una escuela como la tecnica de Santa Maria de Oro