HomeDEPARTAMENTALES

La «Familia Rural» tuvo su homenaje en Rivadavia

10/12/2013 Opina

La "Familia Rural" tuvo su homenaje en Rivadavia

El pasado viernes tuvo lugar el homenaje a la “Familia Rural”, donde fueron  reconocidos seis vecinos destacados del departamento, mediante la entrega de una placa y copia de la ordenanza municipal que instituye al 5 de diciembre como “Día de la Familia Rural”.

Por tal motivo autoridades del  municipio de Rivadavia, junto a los integrantes del H.C.D., seleccionaron a estos vecinos que han contribuido desde su lugar al desarrollo del departamento, siendo ejemplo de vida.

El acto se realizó en el monumento a la “Familia Rural”, ubicado en el Paseo del Lago. Allí en una sencilla ceremonia  el Intendente Municipal  Lic. Ricardo Mansur,  concejales y funcionarios participaron de la distinción.

Los vecinos que recibieron dicho reconocimiento son:

Antonio Rodríguez Cano, del  El Mirador, con 80 años sigue desarrollando su actividad vitivinícola, realizando todas las tareas inherentes.

María Elena Bocardo, de La Reducción, miembro de una tradicional familia de la zona, con un fuerte vínculo con la vitivinicultura.

Elcira Soria, de Los Campamentos, admirable vendimiadora que a lo largo de sus 81 años, cosecho, podó, ató y realizó todas las tareas propias del trabajo de la tierra.

Juan Cesar Cerroni, de Andrade, que a sus 86 años continúa con la noble tarea de trabajar y cuidar la viña.

Héctor Tromer, de Los Campamentos. Docente y Director jubilado, con una amplia trayectoria como educador en el Sur y Este de la Provincia. Gran propulsor de actividades culturales, sociales y deportivas de la zona.

Carlos Ceferino Ferreyra de Andrade,  quien cumple función como secretario del sindicato de obrero de viña de la Zona Este.

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia