HomeCULTURA

La Reducción coronó a su nueva reina

10/12/2013 Opina

Karen Elizabeth FernándezEn la noche del viernes 06 en la Escuela “César Mussé”, La Reducción vivió una noche especial de Vendimia: despedía como Reina de ese distrito a la actual Virreina Departamental de la Vendimia, Romina Soledad Molina, consagrando a Karen Elizabeth Fernández como nueva soberana. Una joven de 18 años, cabellos castaños, ojos verdes y 1.75 de estatura.

El Intendente Municipal Ricardo Mansur, quien asistió a la fiesta, estuvo acompañado de funcionarios de su gabinete, concejales, además de Micaela Orsingher, Reina Departamental de la Vendimia y Yanina Alarcón, Reina del Festival “Rivadavia Canta al País”-.

La fiesta contó con la participación de la comunidad educativa de la escuela anfitriona, la Escuela Nº 4-236 “Patricia Prades”, la Agrupación Primavera, la Parroquia del distrito, el Grupo “Jóvenes de La Reducción”, las Uniones Vecinales de los barrios Confraternidad y Almafuerte.

El espectáculo “Agua, Tradición y Vendimia”, contó en su primera parte con cuadros artísticos de los alumnos de 2º, 6º y 7º grado de la Escuela “Mussé” a cargo de la Prof. Yésica Ashef ; luego la Comisión de Actividades Infantiles realizó una muestra de Danza y Deporte coordinados por los Prof. Yésica Ashef, Antonela Marinosi y Emanuel González. El aporte de la Escuela “Patricia Prades” fue responsabilidad del joven Nahuel que recitó partes del Martín Fierro para luego dar lugar a danzas folclóricas a cargo de Daniela, Soledad, Elías, Roberto y Nahuel bajo la dirección de la Prof. Cristina Olivares.

Roberto Díaz y María Rosa Valenzuela, pareja de adultos del Taller Municipal de Danzas Folclóricas de La Central que dirigen María Emilia Díaz y Leonardo Garro, hicieron su presentación previo a la coronación de Karen Elizabeth.

Tras el emotivo acto en que Caren recibiera los atributos vendimiales, se presentó el Taller Municipal de Danzas Folclóricas de La Reducción dirigido por el Prof. Damián Rivas con el aporte de la Prof. Daniela Carmona y el colorido despliegue ofrecido por la comparsa boliviana “Ritmo Libre” a cargo de Victoria Choco y Verónica Hurtado.

El canto también se asoció al festejo vendimial de La Reducción con la presentación de Los Huarpes, Los Oriundos del Folklore y el cierre de Munaycú, quienes tuvieron que hacer varios bises antes del final.

La Reducción coronó a su nueva reina

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia