HomeDEPARTAMENTALES

Exitoso remate ganadero en La Paz

18/12/2013 Opina

 Exitoso remate ganadero en La Paz

El sábado 14 de enero se desarrolló en el Predio Ganadero de La Paz un exitoso remate ganadero donde la calidad y la buena genética fueron el común denominador de los toros y vaquillonas que se comercializaron.

Cuando tiempo atrás desde el Municipio se tomó la decisión de comprometerse junto a los productores ganaderos de la región en la construcción de un moderno Predio Ganadero, se avizoraba un crecimiento sostenido de esta actividad, que a pesar de las dificultades que existían y existen, gracias al esfuerzo de los interesados y el acompañamiento del estado se ha mantenido constante.

Y esto quedó nuevamente demostrado durante el remate de toros y vaquillonas que efectuó la empresa Ganadera del Sur S. R. L., que fuera organizado por la Asociación Ganadera de Hereford Centro Oeste y auspiciado por la Municipalidad de La Paz.

Durante el mismo se pusieron a la venta 26 toros y 21 vaquillonas de excelente genética y con garantía de preñez las últimas.

Exitoso remate ganadero en La PazAl consultar a algunos de los productores que se dieron cita en este evento, comentaban la satisfacción de poder contar con esta infraestructura en el departamento, que principalmente les permite adquirir y comercializar ganado de muy buena calidad cerca de donde tienen sus campos, ahorrando una importante suma de dinero en lo que a flete se refiere. Además de poder continuar con la labor iniciada desde hace ya varios en lo relacionado con la mejora de la genética de sus animales y de un mejor manejo de la hacienda, donde el Municipio también ha sido un actor de suma importancia mediante la organización de las Jornadas de Actualización Ganadera, y que este año organizara la decimo cuarta edición anual de esta actividad.

Otro de los puntos sobresaliente de este remate fue la gran cantidad de cabañas que  apostaron por traer sus animales para comercializarlos en la región, donde podemos destacar la presencia de Cabaña Don Pancho (Hernando, Córdoba), Cabaña Tío Negro (coronel Baigorria, Córdoba), Cabaña La Puscana (Pascanas, Córdoba), Cabaña Don Dardo (Villa General Roca, San Luis), Cabaña María Pilar (General Cabrera, Río Cuarto, Córdoba) y Cabaña Algarrobo Grande (Desaguadero, San Luis).

Desde el municipio también se mostraron muy satisfechos por el buen nivel de genética y precio alcanzado durante esta jornada, y fundamentalmente por el hecho de que lo adquirido quedará en los campos de la zona, lo que logrará que los productores locales sigan creciendo en la oferta de ganado y carnes de cada vez mayor calidad. Y mas teniendo en cuenta que las operaciones concretadas se abonarán recién a los ciento veinte días, es decir que los ganaderos que invirtieron deberán abonar recién el 14 de abril del próximo año, lo que pone en valor la confiabilidad que existe en los productores de la región.

Exitoso remate ganadero en La Paz