HomeCULTURA

La Vendimia envuelve los sentidos de Junín

23/12/2013 Opina

MANUEL WIRTZ

El próximo domingo 5 de enero, desde las 21 horas, sobre Avenida Mitre, la Municipalidad de Junín realizará la Vendimia distrital de Ciudad, donde serán presentadas todas las candidatas distritales que, el viernes 17 de enero, en la Vendimia Departamental,  intentarán quedarse con el cetro. Esta será la última fiesta distrital que se realice previa a la elección central, donde el cantante Manuel Wirtz deleitara a los presentes con sus grandes éxitos..

Como en anteriores ocasiones, en un escenario montado sobre Avenida Mitre, el Municipio realizará un espectáculo de luz y sonido que buscará emocionar los sentidos, donde actuarán los conjuntos de danzas Huenei, La Huella, Marshall Group y artistas locales. El guión esta escrito por el poeta Oscar Guevara, quién busca mostrar el crecimiento del departamento y la esencia del vecino juninense.

 

Cronograma de actividades vendimiales

Jueves 09 de enero, desde las 21, en el Monumento al Agua y al Trabajo, se realizará el tradicional Brindis de Reinas, organizado por el Honorable Concejo Deliberante, con entrada libre y gratuita.

Viernes 10 de enero, desde las 21, en el Vía Crucis, en Medrano, se realizará la Bendición de los Frutos. Al finalizar habrá un show artístico, organizado por la Subsecretaría de Cultura de Junín.

Domingo 12 de enero, Vía Blanca de las Reinas por calles céntricas de la Ciudad de Junín.

Viernes 17 de enero, como parte de los festejos por el 155º aniversario de la creación del departamento de Junín, el Parque Recreativo Dueño del Sol se vestirá de fiesta para la realización de la Vendimia Departamental de Junín. La propuesta, una vez más, apunta a sorprender a los presentes, con música inédita, bailarines, músicos y actores en escena para recrear las más sorprendentes y coloridas imágenes sobre la historia de un pueblo laborioso. La Dirección General estará a cargo de Pedro Marabini y Omar Escales, donde la soprano internacional Verónica Cangemi tendrá una participación especial.

Sábado 18 y domingo 19 de enero, por décimo año consecutivo, en el Parque Recreativo Dueño del Sol, se desarrollará el Encuentro de las Naciones, con la participación de diversas colectividades. Un paseo de artesanos, un patio de comidas y multiplicidad de propuestas culturales hacen de este espectáculo una oferta tentadora para el viajero.