HomeCULTURA

La Paz celebró los 26 años de vida de su Festival

22/01/2014 Opina

Festival de La Paz

El estadio Juan D. Perón del Centro Deportivo y Recreativo de la Democracia fue testigo de la Vigésima Sexta Edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo junto con su gente.

Esta fiesta popular que ya está instalada definitivamente en el calendario provincial de festivales, logró convocar durante sus noches a cerca de 50.000 espectadores que disfrutaron y acompañaron con su aplauso a los artistas que ofrecieron toda su música sobre el escenario Félix Dardo Palorma. Escenario este que se vio engalanado por artistas locales de vasta trayectoria, otros que llegaron desde distintos puntos de la provincia y las actuaciones especiales de Dúo Coplanacu, Los Huayra, El Negro Ferreyra, El Chaqueño Palavecino, Juanón Lucero, Las Voces de Orán, Facundo Saravia, Algarroba.Com, Los Cerrillanos, Los Tekis y muchos más.

El Chaqueño Palavecino

También hubo espacio para el humor con Chuño Cáceres, el Mudo Esperanza, QV4 y Capuchón González y el tango estuvo presente de la mano de Carlos “Pirincho” Ríos.

La grilla seleccionada para esta edición mostró una oferta más que interesante para todos los gustos, quedando esto demostrado en la convocatoria que las noches festivaleras de La Paz tuvieron.

Festival de La PazAtrás quedan hoy los aplausos, los tradicionales gritos cuyanos que los artistas arrancaban del público, el reencuentro con los amigos en un ambiente colmado de alegría, pero indudablemente, en los planes de los que tienen la responsabilidad de organizar esta fiesta, ya estarán dando vueltas los nombres de artistas del medio local, provincial y de renombre nacional o internacional para engalanar las noches festivaleras de La Paz cuando el escenario mayor del departamento, que honra con su nombre a uno de los máximos exponentes de nuestro folclore, se vista nuevamente con su traje de luces para celebrar junto a quienes nos visiten de la alegría de festejar los próximos 27 años del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo.