HomeCULTURA

Rosa Iº, la bella reina de los paceños

28/01/2014 Opina

Rosa Iª, Reina de la Vendimia de La Paz 2014Esta bella paceña que el sábado 11 de enero en la fiesta “Vendimia de los Amantes Místicos y de La Paz… Tierra que Brilla”, se convirtió en Reina Departamental de la Vendimia de La Paz, tiene la mágica responsabilidad de representar al departamento cuando las luces del Teatro Griego Frank Romero Day se enciendan para comenzar a vivir la gran fiesta del esfuerzo mendocino.

Y con esa responsabilidad, lleva consigo el amor y los sueños de todos y cada uno de los paceños de poder coronar nuevamente a su candidata como Reina Nacional de la Vendimia y convertirse en embajadora de nuestro Departamento de la Provincia ante el mundo.

Y para conocer mejor a esta hermosa representante de la belleza paceña, de ojos color verde, de cabellos castaños oscuros, de 20 años de edad, que le gusta jugar al hockey y sueña con ser Docente de Nivel Inicial. Compartimos con ustedes algunas de las vivencias y expectativas que está disfrutando de esta seguramente inolvidable etapa de su vida.

¿Cómo estás viviendo los primeros días de reinado?

Feliz, orgullosa de representar a mi departamento con el apoyo y la compañía de mi gente paceña.

¿Soñabas con ser reina?

Es una ilusión que tenemos todas las mujeres mendocinas, pero nunca creí que se iba hacer realidad.

¿Ibas contando los votos durante la elección?

No, porque estaba muy nerviosa, solo miraba a la gente del Club Juventud Unida (club al cual represente) y a mi familia que me estaban apoyando.

¿Cómo se vive la experiencia desde el escenario?

Se vive con alegría, con muchos nervios y emoción, cada una de las candidatas nos sentíamos participes de una fiesta maravillosa.

¿Cuáles son tus proyectos mas importantes?

Mis proyectos mas importantes es realizar tareas solidarias y en cada oportunidad mencionar a mi maravilloso departamento, la calidad de su gente, la tranquilidad del lugar, el esfuerzo de cada una de las personas que trabaja la tierra y así promocionar «La Paz».

¿Pensás en la Fiesta Central? ¿Qué te han contado de ella?

Me han contado que es un momento de mucha emoción, la muestra artística de muchas personas que le han dedicado meses de preparación y cada año sigue un argumento distinto que refleja el esfuerzo del viñatero.

¿Qué significa para vos La Paz?

La Paz, portal de Mendoza. Lugar de gente tranquila, honesta y trabajadora que ama la tierra y su cultivo.