HomeCULTURA

Arrancó con todo la previa festivalera en Rivadavia

29/01/2014 Opina

30 mil personas presentes

Una vez más el departamento se vistió de fiesta para presentar la XXVIII edición del Festival Rivadavia Canta al País 2014.

Como estaba previsto, el día lunes fue la gran noche de apertura en donde más de 30 mil personas pudieron presenciarla, y fueron los chicos de «El Agite» junto a Karen y Pato, seguidos por los mendocinos de «La Gossadera»  los encargados de dar inicio a una fiesta que se prolongó pasadas las 4 a.m.

La Gossadera

También hizo su pasada por el escenario mayor el ex cantante de Trulalá, Ale Ceberio, presentándose por primera vez en Rivadavia como solista y dando a conocer su último material discográfico «Pleno».

Ale Ceberio

Luego fue el turno de  «Nene Malo», la banda liderada por el productor musical Franco Zeta , quien hizo bailar al público presente con su ritmo fusión «electro- cumbieton». El grupo revelación de la música bolichera que fue furor en el 2012 continúa sorprendiendo con sus grandes éxitos como «Nena mala», «Bailan rochas y chetas», «El garrote», entre otros.

Nene Malo

Seguidamente, la nueva voz femenina de la movida tropical, Eugenia Quevedo, se adueñó del escenario. Fue «El Villano» quien la acompañó en uno de sus temas y sorprendieron cantando a dúo.

Eugenia Quevedo junto a "El Villano"

Y sin movernos del género de la cumbia,  Oscar de «La Repandilla» cantó sus más conocidos temas al compás de los miles de aplausos provenientes del público.

La Repandilla

El cuarteto desde Córdoba para Rivadavia

El plato fuerte de la noche se hizo presente de la mano de «La Barra». La banda cordobesa liderada por «La Pepa» Brizuela deleitó a todos con sus clásicos temas como «Tú me verás», «Un millón de rosas», «Así no te amará jamás», entre otros; además en conferencia dieron a conocer su próximo lanzamiento «Verano 2014», que el próximo jueves 30 de enero se pondrá a la venta.

La Barra

Finalmente, el cierre de lujo lo dieron los chicos de «La Konga». Nelson junto a Pablo y Diego demostraron lo mejor del cuarteto cordobés en el escenario mayor de Rivadavia en su 28º edición que, como es de costumbre, convocó a una multitud de personas en una verdadera fiesta.

La Konga

 

 (Para visualizar más imágenes de la 1º noche de la Previa hacer click aquí)

Mayra Pereira para Notieste.-

 

La noche de los bajitos

Piñón Fijo

Con la presencia de cientos de niños coreando su nombre y sus canciones, Piñón Fijo se presentó este martes en la previa del Festival Rivadavia Canta la País, con su nuevo espectáculo “Piñón y la familia feliz”, convirtiéndose en la gran atracción de la noche festivalera

La espectacular presentación del payaso más famoso del continente comenzó con un repaso de sus más conocidas canciones, con un recorrido musical que incluyó canciones como «Una luna en la laguna», «Guajira de colores», «Cepillo», «La familiera», «Por una ventanita», «Con las alitas arriba», «Basta de mamadera», «Nene deja el chupete», «Pinón Fijo es mi nombre», “La Mochila de Piñon”, entre otras.

El  simpático payaso cordobés  despertó la ilusión y la alegría de todos los niños contando con la compañía y complicidad de sus dos hijos Sol y Jeremías, que desde hace tiempo lo acompañan en sus presentaciones. Tampoco  faltaron fueron sus clásicos personajes  como Kenchu y el Duende Soñador.

Piñón Fijo

Además de la música y las canciones Piñón dejo mensajes educativos destinados a los más pequeños, como: cepillarse los dientes, dejar  el chupete, la mamadera y los pañales, entre otros.

Piñón Fijo  recordó sus inicios y los difíciles momentos como cuando era artística callejero y recorría las calles con sus hijos muy pequeños, para poder sobrevivir. Y cuando ya transcurrieron 25 años de su comienzo, sostuvo que: “El personaje se mantiene gracias a la complicidad de los padres, son ellos los que introducen los pequeños en la magia del entretenimiento infantil, son ellos los que acompañan y mantienen siempre vivo el vínculo entre Piñón y los chicos”.

Luego ante la insistencia de los niños y los padres, Piñon regreso al escenario con su tradicional canción «Chu-chu-ua», que acaparó la atención y la ovación final de grandes y chicos.

La segunda noche se vivió a pleno por que además, sobre el escenario se presentaron  bandas locales como “Al Garage”, grupo oriundo del distrito La Libertad, quienes fueron los encargados de comenzar el espectáculo y los que se llevaron los primeros aplausos de la noche. El elenco integrado por  músicos adolescentes realizó una gran presentación que incluyó covers de rock nacional.

Al Garage

Luego  fue el turno de “Bajo Zero”, otra banda  local conformada casi en su totalidad por estudiantes del Colegio Casa de María. Con temas propios y covers de rock nacional, lograron una muy acertada presentación.

El cierre de la segunda jornada de la previa estuvo a cargo de “Sueños Líquidos”, la banda que con sus brillantes covers de Maná logro deleitar a todo el público presente.

Sueños Líquidos

 

(Para visualizar más imágenes de la 2º noche de la Previa hacer click aquí)

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia.-