HomeCULTURA

Bajo un cielo estrellado, Abel Pintos brilló en escenario rivadaviense

30/01/2014 1 Comentario

Abel Pintos en Rivadavia Canta al Pais 2014 - Foto: Mayra Pereira.-

Una vez más lo logró. Abel Pintos fue ovacionado la noche de este miércoles por más de 25 mil personas en la XXVIII edición del Festival Rivadavia Canta al País.

Desde horas tempranas los espectadores de la tercera noche de “previa” comenzaron a colmar el predio festivalero para poder vivenciar un espectáculo único que dejó a todos más que satisfechos.

El show dio inicio pasadas las 21 horas, cuando los chicos de “Sangre Nativa” pisaron el escenario. Emanuel Sosa y Santiago Urtubia junto a su banda oriunda de Los Campamentos, deleitaron a los presentes con sus conocidas canciones de folklore.

Sangre Nativa

Sin movernos de género musical, luego fue el turno de “Los Mendukos”. Recién llegados de Cosquín la banda integrada por jóvenes artistas hicieron bailar al público quien los acompañó al ritmo de miles de aplausos.

Los Mendukos

También pasaron por escenario las guitarras de Héctor Glenón y Osmar Sánchez, “Munaycú”, la banda fundada por los Hermanos Vargas que cumplieron sus 10 años de trayectoria en el 2013, “los Herederos del Norte” y “La Rienda”.

Munaycú

Ya siendo medianoche, el famoso cantante folklórico oriundo de la vecina provincia de San Luis, Juanón Lucero, subió a dar su número artístico. Con un estilo personal y tradicional, Lucero demostró una gran convocatoria de público en su actuación.

Juanón Lucero

Hasta que finalmente llegó la hora del artista más esperado de la noche. Alrededor de la 1 a.m., Abel Pintos pisó una vez más el escenario rivadaviense y fue ovacionado por miles de personas, en su mayoría jóvenes y fans que viajaron de distintos puntos del país para presenciar un show único que colmó todas las expectativas.

Abel Pintos 2014 - Foto: Mayra Pereira.-

Humildad, calidez, carisma y sencillez son las palabras que mejor describen a este joven y prometedor artista que hizo suspirar a un predio entero con sus más conocidas canciones. “Adiós” fue la elegida para dar apertura a su recital; además se sucedieron otras canciones de su último corte discográfico lanzado en octubre de 2013 titulado “Abel” y tampoco faltaron temas de “Sueño Dorado” y de sus trabajos anteriores.

Pintos dio su último bis con “Reevolución”, y se despidió con una breve reflexión y consejos diciendo “no al consumo de drogas y la trata de personas”, además de un mensaje de solidaridad para las víctimas del alud de “El Rodeo” en Catamarca.

Abel Pintos 2014 - Foto: Mayra Pereira.-

Pero la noche no terminó ahí. Seguidamente, el dúo Ecos del Valle continuó con el espectáculo para luego dar paso al ganador de “Talento Argentino”: Daniel “El Negro” Ferreyra.

El ex guitarrista de Juanón Lucero desplegó sobre escenario un show único, con toda la alegría y energía que lo caracterizan.

El público lo despidió de pie, los aplausos reflejaron el éxito logrado en la tercera noche de la previa del festival más convocante de la zona Este. Sin dudas, una nueva página que queda impresa en la historia de Rivadavia.

"El Negro" Ferreyra - Foto: Mayra Pereira.-

 

 

(Para visualizar más imágenes hacer click aquí)

Mayra Pereira para Notieste.-

1 Comentario »

  • LILIANA dijo:

    Yo fui a la 3º noche, realmente estuvo muy lindo, los chicos de Sangre Nativa, Munaycú brillaron, y todos por supuesto. Tenemos grupos locales muy buenos que no tienen nada que envidiarles a nadie. Son muy buenos. Y por supuesto que Abel Pintos me encanta. Me emocioné ver la gente lo entusiasmada que estaba, como cantaban las canciones de Abel y no solamente las mujeres sino los hombres también.
    Es un Festival de excelencia, aunque las entradas están un poco caras, y lamentablemente mucha gente no puede concurrir. Me parece que tendrían que estudiar ese tema.
    Gracias