HomePOLICIALES

Tragedia en San Martín: varios muertos tras chocar un camión contra un colectivo

07/02/2014 6 Comentarios

Mapa del Acceso Este frente al Autódromo de San Martín

Alrededor de  las 17.50 se produjo un accidente vial en la ruta 7 a la altura del autódromo Ciudad de San Martín. En el siniestro colisionaron de frente un colectivo de larga distancia y un camión que cargaba ajo. Producto del impacto y la explosión de ambos vehículos, habrían fallecido unas quince personas. Los sobrevivientes fueron trasladados principalmente al hospital más cercano, el Perrupato, en tanto los más graves tuvieron que ser trasladados al Central.

Las primeras informaciones indicaron que el ómnibus Ultra Plus, que tenía como destino la provincia de Misiones, chocó de frente con un camión que sería de origen paraguayo y estaría cargado de ajo.

Según testigos, el camión ya venía transitando desde hacía varios kilómetros en contramano, por lo menos, desde Fray Luis Beltrán. Esta conducta habría sido informada a la policía minutos antes.

Desde el lugar indican que son 10 las personas fallecidas entre las que habría que lamentar varios menores de edad. El conductor del camión también se encontraría entre las víctimas fatales. Hay decenas de heridos.

La colisión provocó el incendio de los vehículos, lo que provocó el calcinamiento de varios pasajeros.

El hospital Perrupato se encuentra colapsado en medio del operativo de asistencia implementado por la urgencia. Por ello, otros pasajeros sobrevivientes han sido derivados al hospital Central, en tanto también analizan en el ministerio de Salud derivar los quemados al Lagomaggiore.

«Hay personas que están totalmente calcinadas, por lo que se puede ver, porque todavía están apagando el incendio», explicó el comisario Antonio Cáceres, subjefe de la Policía Vial. «Es terrible, la gente no tuvo tiempo a nada», graficó el uniformado.

La policía está realizando los desvíos de tránsito para que los bomberos de la policía puedan actuar sobre las llamas de los rodados.

El gobernador Francisco Pérez; el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, y el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, se encuentran en el lugar del accidente, mientras los camiones de bomberos no dejan de llegar para sofocar las llamas.

Sobrevivientes

Los sobrevivientes del accidente fueron derivados en primera instancia al Hospital Perrupato, por la cercanía con la ciudad de San Martín. Allí, se realizó un operativo de emergencia para clasificar a los heridos por su gravedad. En el hospital, falleció uno de los pasajeros.

A su vez, por su delicado estado, dos víctimas fueron trasladadas al Central, uno de ellos en helicóptero.

Otros doce se encuentran en observación. Entre ellos, la más delicada es una mujer con traumatismo abdominal y se encuentra en estado reservado. Los médicos evalúan si también la trasladan al nosocomio de Ciudad.

«El resto de los pacientes los estamos estabilizando», indicó el director del Perrupato, Gustavo Patti. Estos pasajeros presentan heridas cortantes, traumatismos varios y fracturas.

Además, hay dos niños que se encuentran en buen estado.

 

Así conducía el camión a contramano:

 

 

Fuente: El Sol Online.-

6 Comentarios »

  • ceferino maldonado dijo:

    aveces la jente o las personas no son consiente en lo que puede suceder hoy 07/2/14 ciudad de MENDOZA sobre todo la zona este esta muy conmocionada por lo sucedido desde ya mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

  • loly dijo:

    Camionero , ASESINO según un testigo que lo vio salir de Mza capital, dijo por canal 7, que estaba totalmente BORRACHO este basura , que llamó al 911,para denunciarlo y evitar una tragedia.Mis condolencias a la familia de los fallecidos.-

  • AMSARA123 dijo:

    QUE OPERATIVO ESTABAN HACIENDO EN RIVADAVIA A ESA HORA ¿ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR , POR FAVOR ? `PORQUE NO SE SABE NADA QUE ESTABA PASANDO AQUI .POR SUPUESTO NO IBAN A INFORMAR ANTICIPADAMENTE ,PERO AHORA NOS PUEDEN INFORMAR .DESPUES AGREGARE MAS COMENTARIOS.GRACIAS

  • aleg dijo:

    que hicieron los policias con los llamados al 911, se los guardaron como hacen con todo lo que llega a sus manos.no pudieron salir al encuentro del camion para intentar detenerlo por lo menos y cuantos se vieron afectados, cuantas familias amargadas, mi mas sentido pesame. Hay que empezar a sacar a los inùtiles e inservibles que estan a cargo de la policia

  • ellodijo dijo:

    Muy bueno el accionar de la policia la verdad hay que felicitarlos… CARADURAS…no pueden parar a nadie, si al otro dia estaban haciendo operativos por toda la zona este parando a la gente que trabaja manga de flojos incompetentes esto se podria haber evitado flojos….ah comisario de rivadavia andate sos un caradura no podes sacar a los chorros de la calle san isidro por que estan con ustedes limpia un poco a rivadavia

  • AMSARA123 dijo:

    LEI EN DIARIO UNO QUE ESTABAN EN UN OPERATIVO AQUI ,Y LE HICIERON UN PARTE A UNA MOTO POR NO LLEVAR EL SEGURO .LOS CHICOS DE LA MOTO ESCUCHABAN CUANDO LOS LLAMABAN PERO CON TODA TRANQUILIDAD LE HICIERON UN PARTE ,SI NO LEI MAL POR POR 5000 PESOS .CUANDO HAGA EL DESCARGO QUE PONGA TODO ESO Y ES MAS HAY UNA LEY QUE EL SEGURO NO ES OBLIGATORIO .QUE SE AVERIGUE EL Nº DE ESA LEY PARA NO PAGAR ESA BARBARIDAD .EN UN CONTROL DEBE PRIMAR LA EDUCACION VIAL NO LO MATERIAL Y PONER QUIENES LE HICIERON EL PARTE EN LA BOLETA ESTA.