HomeOBRAS

La Paz cuenta con un nuevo espacio deportivo

13/02/2014 Opina

La Paz cuenta con un nuevo espacio deportivo

El domingo 9 de febrero se inauguró un nuevo espacio para la práctica deportiva en el CIC del Bº Santiago Boggero.

La obra en detalle

Este nuevo ámbito está especialmente destinado a continuar brindando a los vecinos del departamento el libre acceso a la actividad deportiva y recreativa, promoviendo la formación a partir de la participación y el intercambio de experiencias en un mismo espacio que permita el desarrollo saludable de la comunidad.

La obra inaugurada consta de un Playón Deportivo apto para la práctica de Básquet, Mini básquet, Vóley y Fútbol 5. Conjuntamente con los elementos y accesorios necesarios para la práctica de estas disciplinas deportivas, tales como arcos  de fútbol 5 con sus dimensiones reglamentarias, parantes y redes para vóley regulables en altura y desmontables, y jirafas para básquet regulables en dos posiciones para permitir la práctica de básquet y mini básquet, destacándose el hecho de que cuentan con fijaciones dobles para su mejor amarre al piso del predio.

La Paz cuenta con un nuevo espacio deportivo

Se dispuso además la instalación de columnas y luminarias alrededor del playón, logrando una correcta iluminación para una óptima práctica deportiva nocturna.

Otro de los puntos sobresalientes sobre los servicios que el Municipio brinda en este espacio es la conexión a internet mediante Wi Fi gratuito en todo el lugar.

Acto de inauguración

Con la presencia de autoridades municipales, legisladores provinciales, concejales, reinas departamentales y vecinos se llevó a cabo este emotivo acto de inauguración, que debido a los dos días de duelo decretados por el Gobierno Provincial por el trágico accidente vial registrado en San Martín el pasado día viernes 7, se vio acotado en su duración, y se decidió obviar la actuación del Grupo La Señal, que estaba previsto para el tradicional cierre musical que acompaña cada uno de estos eventos en el Departamento.

Érica Rodríguez agradeciendo en nombre de la Mesa de Gestión y los Vecinos por la obra inauguradaYa durante el acto protocolar en si, la Sra. Érica Rodríguez, representante de la Mesa de Gestión del CIC del Bº Boggero se dirigió al público presente y agradeció al Sr. Intendente, a todo el personal del municipio y a los vecinos, el apoyo recibido para la concreción de este nuevo ámbito para la practica deportiva, y solicitó muy especialmente a quienes vayan a utilizarlo que lo cuiden como propio para poder disfrutarlo en forma constante.

A su turno el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, manifestó su emoción al poder concretar la inauguración de este nuevo espacio deportivo y en concordancia con lo expresado por quien le antecedió en la palabra, agradeció a quienes fueron parte de la realización de este nuevo logro para los paceños.

Seguidamente compartió con los presentes la historia de este proyecto. Cuando vecinos del lugar e integrantes de la Mesa de Gestión comenzaron las gestiones para conseguir los fondos para la concreción de esta obra, ante organismos nacionales, hecho que se repite durante el pasado año, pero con la prerrogativa de que el Municipio en esa oportunidad se comprometió a hacerse cargo de la construcción del mismo si desde la Nación no se recibía una respuesta favorable. De esa forma y cumpliendo el compromiso asumido, desde el Municipio se llamó a licitación para la construcción de dos ámbitos como el que se inaugura hoy, estando el otro destinado para los vecinos de Desaguadero y que prontamente podrán contar con el mismo.

También aprovechó la ocasión para invitar a quienes hagan uso de las mismas a cuidarlas para poder seguir construyendo más en el resto del Departamento y no tener que distraernos en la reparación de lo ya hecho destacando la construcción de este tipo de Playones Deportivos en casi todos los puntos geográficos del Departamento.

Bendición de las obras

La Paz cuenta con un nuevo espacio deportivo

Como ocurre habitualmente en La Paz, las obras fueron bendecidas  mediante una oración ecuménica por el Pastor Leoncio Castro, la Pastora Blanca Donaire y el Padre Carlos Salomone.

Corte de Cinta

Al momento del tradicional Corte de Cinta mediante el cual se inaugura oficialmente las obras, el jefe comunal invitó a participar del mismo a la Virreina Departamental de los Estudiantes, a La reina Departamental de la Vendimia y niños del lugar, quienes sin poder ocultar su alegría participaron amenamente de este acto.

La Paz cuenta con un nuevo espacio deportivo

Apostillas

El Intendente Pinto anunció que se encuentra en espera la adjudicación desde la Provincia de dos obras de suma importancia para los vecinos del lugar y que la licitación correspondiente se realizó el pasado año y que con su realización se podrá dotar del servicio de Gas Natural Domiciliario al Bº Santiago Boggero en su totalidad.

También se refirió a un interesante programa que se pondrá en práctica a la brevedad en forma conjunta con la Empresa EDESTESA para poder optimizar el sistema de alumbrado público de tres manzanas por mes, sumándose esto a lo ya realizado recientemente en Avenida Mendoza, desde Avenida 25 de Mayo hasta Avenida San Martín; en Avenida San Martín desde Avenida Mendoza hasta Calle Mallea y en calles Juan Agustín Maza y del Cementerio.

La frase destacada

Nadie les ha regalado nada… Es el estado municipal que en su tarea de hacer obras en todo el Departamento, hoy llega al Bº Santiago Boggero.

(Gustavo Pinto dirigiéndose a los vecinos que asistieron al Acto de Inauguración del Playón Deportivo)

La Paz cuenta con un nuevo lugar para el deporte