HomeCULTURA

Rodriguez Peña se prepara para el Festival del Jamón y el Pan Casero

19/02/2014 1 Comentario

Rodriguez Peña se prepara para el Festival del Jamón y el Pan Casero

Con el auspicio de la Municipalidad de Junín, el 1 y 2 de marzo, el Club Rodríguez Peña volverá a vivir dos noches de puro folclore y cuartero. Es que allí, tal como se viene realizando desde hace 12 años de forma consecutiva, se realizará una nueva edición del Festival de Jamón y el Pan Casero, con la participación de reconocidos grupos de música y danza.

Daniel "El Negro" Ferreyra

Desde las 21.30, de acuerdo a la grilla entregada por los organizadores, artistas de la talla de Daniel Negro Ferreyra, Juanón Lucero, La Konga y Los Jóvenes del Folclore subirán al escenario para deleitar a quienes visiten ese distrito del departamento.

La Konga

Los patios de comida, donde se destacan los tradicionales panes caseros con jamón, brindarán las más variadas exquisiteces, además de bebidas tropicales. Las exposiciones de artesanías previstas también se presentan como una tentación a la cual no se podrá eludir.

“Para nosotros es un orgullo poder realizar una vez más este festival, que se ha vuelto parte del cronograma de actividades no sólo de Junín sino también de la provincia. Hemos crecido en calidad de artistas y también en visitantes. Creemos que no es poco y eso hay que agradecerlo a la Municipalidad de Junín, quien ha trabajado a la par de la Comisión Directiva del Club Rodríguez Peña para poder realizar cada uno de las ediciones”, manifestó Sebastián Salinas, Secretario de la Comisión organizadora.

La calidad de los espectáculos brindados, la variedad de la oferta gastronómica y los patios de artesanos son parte de una propuesta que se fue creciendo con el tiempo y hoy es uno de los festivales más concurridos de la Zona Este.

La entrada tendrá un valor de 50 pesos y los menores de 10 años no pagan.

1 Comentario »

  • visiondiferente dijo:

    LA VERDAD QUE EL FESTIVAL DEL JAMON Y EL PAN CASERO AÑO A AÑO VIENE CRECIENDO, PERO ESTA EDICIÓN DEBERIA SUSPENDERSE POR TODOS LOS HECHOS QUE VIENEN CASTIGANDO A LA ZONA DE RODRIGUEZ PEÑA, SI BIEN LA GENTE TAMBIEN NECESITA DE ESTOS EVENTO, ME PARECE QUE NO ES EL MEJOR MOMENTO Y SOLIDARIZARSE CON LOS QUE MÁS SUFREN ES UN GESTO IMPORTANTE, LA PIEDRA SE LLEVO CASI TODA LA COSECHA DEL DISTRITO, POR LAS LLUVIAS TAMBIEN FUE UNO DE LOS MÁS AFECTADOS.