HomeCULTURA

Se postergó el Festival de Destrezas Gauchas

19/02/2014 Opina

Destrezas gauchas e inauguración de obras en Junín

Debido a retrasos en la terminación de las obras de refacción, ante las inclemencias climáticas de los últimos días, la Agrupación Gaucha Cultural Junín decidió la postergación del Festival de Destrezas Gauchas para el sábado 1 y domingo 2 de marzo, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Junín.

El predio, ubicado en Isidoro Bousquet y 18 de Enero, está siendo remodelado para mayor comodidad de quienes visiten el lugar y el festival incluirá Aparte Campero (prueba donde tres jinetes a apartar tres vacas, en un trabajo contrarreloj), corridas regionales y destrezas criollas, además de un patio de comidas y la actuación de conjuntos folclóricos.

Los interesados en participar se podrán inscribir llamando a los teléfonos 0263-154521604 o 0263-154409190.

Cronograma de actividades

Sábado 1 de marzo     19 hs. Aparte Campero

23 hs. Destrezas Criollas

 

Domingo 2 de marzo  8.30 hs. Aparte Campero

13 hs. Almuerzo

16 hs. Destrezas Criollas

 Destrezas gauchas e inauguración de obras en Junín

25 años de historia

La Agrupación Gaucha Cultural Junín, creada el 6 de junio de 1988, está presidida por Humberto Olivares, quien mucho tuvo que ver en el surgimiento de este espacio, destinado a toda la familia, porque nunca vamos a lucrar con esta Agrupación Gaucha”, tal como afirma el propio Olivares.

El predio cuenta con quinchos, cantina y churrasqueras, además de un amplio espacio para disfrutar de una jornada campestre.