HomeCULTURA

Concurso de Cartas y Poesías para el Día de los Enamorados en La Paz

20/02/2014 Opina

singular Concurso de Cartas y Poesías

La Municipalidad de La Paz organizó un singular Concurso de Cartas y Poesías con motivo de celebrarse el Día de los Enamorados.

Del mismo podían participar todas aquellas personas que con ánimo de escribir acercaran sus trabajos al Área de Cultura Municipal y a la FM Portal del Sol.

Y como siempre sucede con este tipo de convocatorias, los nóveles escritores del departamento se vuelcan masivamente a participar de las mismas, y esta ocasión no fue la excepción.

Por tal motivo la labor del Jurado, conformado por docentes jubiladas y profesoras de literatura fue verdaderamente ardua, y tomar la decisión sobre cuales trabajos debían ser premiados, resultó verdaderamente difícil, y finalmente decidieron declarar como ganador en la Categoría Adolescente al Poema “Mi amor”, cuya autoría corresponde a quien firmara bajo el seudónimo “Belén” y en Categoría Mayores a la Carta “El ejemplo del amor”, trabajo realizado por “La agradecida de la vida”.

De esta forma, los autores de estas obras junto a quienes ocuparon los segundos puestos en ambas categorías, recibieron sus premios, que consistían en dinero en efectivo para los primeros puestos y Desayunos para dos personas para todos los ganadores.

Desde el área de cultura municipal, se mostraron muy satisfechos al ver la gran cantidad de participantes que se animaron a volcar sobre el papel sus sentimientos y sus vivencias, poniendo en valor nuevamente las ansias de la comunidad paceña de mantener viva el espíritu literario que se pone de manifiesto en forma permanente en La Paz.

A continuación compartimos los trabajos ganadores de esta propuesta cultural.

 

CATEGORÍA ADOLESCENTE

Mi amor…

Tu eres el ser que me ilumina,

en quien pienso cada día,

que si te pudiera decir algo es:

TE AMO VIDA MIA.

En mis sueños yo te veo,

no pienso en otra cosa,

eres mi sueño, mi amor y

con quien estaría toda mi vida.

Eres mi cielo, ese cielo que creí inalcanzable

ese cielo que con su inmensidad envolvió toda mi vida,

convirtiendo cada instante

en un sueño.

Seudónimo: Belén

 

 

CATEGORÍA MAYOR

El ejemplo del amor

Desde que rea pequeña siempre admiré el amor y la paz de unas personas especiales, siempre observé como eran mutuamente, no faltaba oportunidad para que cuando sentían algún tema musical en la radio lo bailaran, ¡Que felicidad y dicha para mi, era verlos tan alegres y unidos!

Me enseñaron principios, me educaron y nunca me hicieron faltar nada… pero ahora es el momento de demostrarles lo que observé durante casi 30 años, que se puede tolerar, respetar, querer, confiar, pero sobre todo lo que mas me enseñaron es que se puede “Amar” y no solamente en las buenas, sino que en todo momento tanto en la salud como en la enfermedad.

Ahora que llevan cuarenta años de casados, no puedo decir que nos dieron malos ejemplos, ni consejos en vano, por que siempre tenían razón en todo, criaron a seis hijos, siempre se respetaron, se acompañaron y si tuvieron alguna discusión, lo disimularon muy bien, nunca nos enteramos. Hoy es hermoso verlos caminar de la mano por las calles, reír y compartir lo bello que tiene la vida.

Si, a ellos me refiero… “Mis padres”, “Horacio y Pichona” (como está escrito en el espejo que tienen en su dormitorio) quiero decirles que los amo con todo el corazón y gracias a ustedes hoy tengo la familia maravillosa que siempre soñé, un marido ejemplar al que amo y con el cual tenemos dos hermosos hijos que amamos y educamos con el mejor ejemplo.

“Feliz Día de San Valentín”, y que el amor y la paz perdure por muchos… pero muchos años mas. Los amo.

 

Seudónimo: La Agradecida de la vida.