HomeCULTURA

«La Magia del Vino» fue presentada en la Vendimia Federal

26/02/2014 Opina

Vendimia Federal

En la noche del pasado domingo, Rivadavia tuvo su espacio en el escenario de la Semana Federal en Vendimia. Todo ocurrió después que fueran presentadas en el escenario las 17 reinas que competirán por el Cetro Nacional.

Con la presentación del grupo “Los Herederos del Norte”, el Ballet “Cruz del Sur” y el Conjunto de Malambo “El Añejo”, dirigidos por el Prof. Oscar Herrera, durante 30 minutos se fueron hilvanando estrofas, canciones, danzas y sobre las pantallas se conjugaban imágenes de la Fiesta Departamental de la Vendimia.

La suavidad de una zamba y una canción, el sentir cuyano de Cueca y Gato, el ritmo de la Chacarera y un Carnavalito, con un cierre brillante del malambo, sumado al simbólico brindis final en el escenario que en la platea fue compartido por nuestras bellezas vendimiadoras coronadas como reinas y el público que se dio cita al predio, fueron el mensaje rivadaviense en la segunda noche donde todos los departamentos presentan su arte, sus productos y sus bellezas hecha mujer.

Vendimia Federal

“El bullicio se avecina…en los pueblos y sus campos comienza la Vendimia…El momento esperado…La Magia del Vino envuelve a las bodegas…se van llenando los tachos con los racimos colgados para brindar con amigos…Para brindar por los sueños de todos los enamorados”, dijo el locutor en una de sus intervenciones que dieron paso a un final con todos los ingredientes: fuegos artificiales proyectados en la pantalla, al tiempo que músicos y bailarines levantaban simbólicas copas que de manera real eran cargadas de buen vino rivadaviense para brindar en Vendimia…

“Brindemos por los viñedos de mi pueblo…Rivadavia…Por estar juntos…por toda la gente…por el vino…Salud por todos los trabajadores de esta tierra mendocina…Por los que hacen cultura…Por los que aman la vida…Salud por la fiesta de nuestra querida Vendimia”…palabras que marcaban el final de la presentación de Rivadavia, reconocida por el aplauso sostenido del público.

Stand sencillo pero con mucha belleza

Vendimia Federal

Rivadavia mostró sus potenciales productivos, económicos, sociales, deportivos y culturales en su stand.

Zamira I, Reina Departamental de la Vendimia, junto a la Virreina, la Reina del Festival “Rivadavia Canta al País” y la corte vendimial, desplegaron su belleza y simpatía accediendo al pedido de cada foto solicitada, mientras se degustaban exquisitos vinos de Rivadavia.

Cabe destacar la presencia del Intendente Municipal Ricardo Mansur y funcionarios de su gabinete que acompañaron la presentación del departamento en la Semana Federal en Vendimia.

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia