HomeDEPORTES

Derrota del Naranja frente a Atenas de Patagones

03/03/2014 Opina

Rivadavia vs Carmen de Patagones

Centro Deportivo Rivadavia no pudo frente a Atenas de Carmen de Patagones en su estadio y dejó pasar una gran chance de sumar de a dos. Los sureños vencieron por un punto, 75 a 74, en un encuentro electrizante donde el Naranja erró la mitad de sus libres. Chavez fue el goleador del encuentro con 27 puntos, Ronco hizo lo propio con 26.

El partido fue cambiante y estuvo para cualquiera. Ya en el primer cuarto se notó una gran paridad, pero el Naranja estuvo más certero y terminó ganando 24-19.

En el segundo período, el trámite se inclinó a favor de la visita que con Chavez y Etchepare lograron dar vuelta el score. Se iban al descanso largo 37-39 arriba el equipo de Bogliacino.

Rvia vs Atenas de Carmen de Patagones

El tercer cuarto volvió a ser de Rivadavia. Apareció uno de los líderes del equipo, Fernando Hueso Ronco que convirtió 11 puntos en ese segmento. Nuevamente los de Minelli pasaban a ganar el partido (56-50).

Los últimos diez minutos fueron de mucha emoción. A los dos minutos de juego, la visita logró ponerse otra vez arriba en el marcador luego de un parcial de 9-0 a su favor. Minelli pidió minuto rápidamente pero los Naranjas volvieron a sufrir la poca efectividad en libres como frente a Anzorena siete días antes.

Rivadavia lo tuvo para ganar pero tomó malas decisiones y erró simples importantes. Fue victoria de Atenas por 75 a 74, un partido que los del Este pueden llegar a lamentarse al final de la zona, sin embargo está casi adentro de los Playoff.

 

SÍNTESIS:

 

RIVADAVIA (74): Nicolás Seoane 19, Diego Cabañez 8, Diego Arce 2, Fernando Ronco 26, Abel Trejo 10 (FI), Facundo Alberici 0,  Nahuel Jerez 8, Andrés Llaver 2. DT: Fernando Minelli.

 

ATENAS (75): Matías Chavez 27, Federico Giarrafa 2, Hernán Etchepare 22, Fernando Alvarez 3, Alejandro Pappalardi 12 (FI), César Lavoratornuovo 0, Mauro Bianco 2, Federico Grun 7. DT: Guillermo Bogliacino.

 

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

Árbitros: Jorge Guzmán y Martín Flores.

Parciales: 24-19; 37-39 y 56-50.

Tiros Libres: Rivadavia 10/20, Atenas 14/17.

Cinco Faltas: Bianco y Grun.

Público: 600 personas.

 

 Fotos: Alberto Pereira.

 

Hugo Videla

Prensa Centro Deportivo Rivadavia