HomeCULTURA

Rivadavia: inscripciones abiertas para integrar los coros municipales

12/03/2014 1 Comentario

coro

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para integrar los coros municipales.

Se trata del CORO DE LOS VIÑEDOS, del que pueden ser parte quienes tengan 16 años cumplidos en adelante y el Coro Infanto-Juvenil RETOÑO y ESPERANZAS de 6 a 15 años cumplidos, en los dos casos para ambos sexos.

Se recuerda que no es necesario para integrar los mismos poseer conocimientos musicales previos.

Las inscripciones, gratuitas, se reciben en la Dirección de Cultura: Lavalle 740 (Cine Ducal), de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 y de 18:00 a 21:00

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

1 Comentario »

  • Carlos Parisi dijo:

    Hola, soy un viejo rivadaviense que dejó la ciudad hace muchos años pero nunca he dejado de sentirme parte de ella. Además de familia, he dejado recuerdos que recurrentemente acuden a mí y me hacen extrañar ese lugar en todo momento. Pero no quiero hablar de mí, que poco importa, sino de la actividad coral, a la que también he abrazado con pasión. Canto en dos coros acá en Buenos Aires, uno más modesto, perteneciente a un colegio Manuel Belgrano y el otro, con más proyección, constituye prácticamente un elenco musical, con instrumentistas, percusión y modalidades distintas de composición, ya que se presentan ensambles donde un grupo de integrantes interpreta distintos temas. «P.A.I.S. -Por Argentina Incondicionales Siempre- tiene un repertorio basado en música de nuestro folklore y tango, cuya calidad ha merecido la consideración internacional, ya que en Octubre de 2012 fue invitado a compartir conciertos con los mejores coros de Cuba, encontrándonos en estos días evaluando una invitación recibida de Ecuador para hacer presentaciones allá. Como ví la convocatoria que están haciendo, no dudé en querer compartir con ustedes esta pasión que es el canto compartido, y, por si alguna vez se llegara a organizar algún espectáculo que ustedes pudieran pensar que resultaría grato contar con la presencia de P.A.I.S. sería para mí un verdadero orgullo llevar nuestra música a mi tierra. Quiero felicitarlos por la iniciativa de cultivar el canto coral y en lo que pueda colaborar desde acá, quiero que me consideren un amigo al que pueden recurrir. No soy músico, pero canto en coros desde hace más de 25 años y a pesar de andar por los 60, todavía canto sin esfuerzo como tenor.
    Les mando un cariño y mi apoyo y entusiasmo por la tarea que llevan adelante, de cuyos frutos me gustaría conocer algo, si pudieran mandarme. Ofrezco reciprocidad en caso que consideren que pueda ser útil nuestra obra.