HomeDEPORTES

El Centro Deportivo Rivadavia logró su objetivo

18/03/2014 Opina

festejoRivadavia logró el objetivo planteado al principio de la temporada, clasificar a los Playoff. El equipo de Minelli venció en Catamarca a Olimpia por 84 a 80 con un partidazo de Facundo Alberici con 13 puntos. Ahora los del Este enfrentarán nuevamente a Sociedad Española de San Luis.

El partido comenzó a favor de los catamarqueños, que con un juego veloz y de contragolpe le dio muchos dolores de cabeza al Naranja. 22-16 arriba el local.

En el segundo cuarto, apareció el Rivadavia que fue protagonista en todo el Federal. Con la entrada de Alberici y de Gómez, la visita se puso en partido ganando ese cuarto por tres puntos y quedando a un triple de igualar el juego. 42-39 se fueron al descanso largo.

El tercer período fue muy equilibrado, con mucha intensidad y nerviosismo, alternaron el liderazgo en el marcador pero nunca por más de dos o tres puntos dejando. El final estaría para cualquiera (63-62).

En los últimos diez minutos y sabiendo que en las demás canchas ganaban San Martín y Anzorena, Rivadavia salió a matar o morir. El local  arrancó con un 4-0 pero el juego interno de Rivadavia volvió a poner las cosas iguales con dos intervenciones de Alberici. El Animal Seoane también apareció e hizo delirar a toda su gente.

Fue  victoria y clasificación Naranja por 84 a 80 frente a Olimpia. Ahora los de Minelli enfrentarán a Sociedad Española el próximo viernes en San Luis.

 

SÍNTESIS:

 

Olimpia (80): Federico Pérez Da Rold 19, Román Talotti 21, José Juárez 6, Maximiliano Torino 23, Alejandro Sánchez 0 (FI), Manuel Luna 6, pablo del Valle 3, Matías Santucho 2. DT: Hugo López.

 

Rivadavia (84): Nicolás Seoane 16, Diego Cabañez 11, Fernando Ronco 13, Abel Trejo 14 Diego Arce 0 (FI), Facundo Alberici 13, Leandro Jerez 7, Pablo Gómez 13. DT: Fernando Minelli.

 

Estadio: Cancha Club Olimpia.

Árbitros: Pérez Marcelo y Mosello Roberto.

Parciales: 22-16; 42-39; 63-62.

Tiros Libres: Olimpia 16/19, Rivadavia 6/10.

5 faltas: no hubo.

La figura: Facundo Alberici

 

Hugo Videla