HomeDEPARTAMENTALES

La Paz: importante reunión entre el Municipio y autoridades educativas

19/03/2014 Opina


Reunión en La Paz
El viernes 14 de marzo en el Museo Municipal Cacique Corocorto se desarrolló una importante reunión destinada delinear las políticas y acciones conjuntas que se llevarán a cabo durante el corriente año lectivo entre las Escuelas del Departamento y el Municipio.

De la misma participaron entre otros, el Jefe de gabinete de la DGE, Prof. Lauro González; la Sra. Supervisora de la Sección 28 de la DGE, Prof. Elida Márquez; la Sra. Supervisora de Escuelas Albergues, Prof. Antonia Ocampo; el Encargado de Seguridad de TGN, Lic. Claudio Soriano; Vínculo de TGN y Área de Educación Magister Eduardo Ribó; el Sr. Director de Hacienda, Cdor. Marcelo Vieyra; la Directora de Educación, Prof. Ana Claudia Castellano; la Directora de Cultura, Jimena Lobos y el Director de Deportes, Prof. Hugo Giménez

Esta reunión que año a año se realiza ante el inicio formal de clases sirvió para conocer las expectativas que los docentes tienen para este nuevo año lectivo y las distintas inquietudes y problemáticas que necesitan de un tratamiento en conjunto entre ellos y el Municipio para poder ser salvadas.

En relación a esto, los funcionarios municipales presentes plantearon una importante cantidad de tareas a desarrollar a lo largo del año que servirán para poder generar propuestas atractivas para los alumnos y que representarán un desafío importante al momento de ponerlas en práctica.

Entre ellas podemos destacar, un Proyecto integrado, generado conjuntamente por las Direcciones de Cultura, Educación y Deporte Municipal, destinado a todos los alumnos del nivel primario y secundario, los que contarán con un ámbito adecuado donde poder exponer y acrecentar sus aptitudes y expectativas relacionadas con estas disciplinas.

Por su parte la empresa TGN y el CCT Alfonsina Storni presentaron un proyecto que consiste en realizar pecheras refractarias para que usen los alumnos de las escuelas del departamento que asisten a clases en bicicletas. Teniendo esta iniciativa como como objetivo, prevenir accidentes y crear conciencia en los alumnos sobre como debe circular por las calles del departamento. Siendo el mismo totalmente financiado por TGN y auspiciado por la Municipalidad de La Paz

También se abordó la forma de coordinar la colaboración que prestará el Municipio a los establecimientos educativos para la realización de los actos y eventos realizados por docentes y alumnos de los mismos en las fechas especiales del calendario escolar.

Otro de los puntos sobresalientes que se abordó en esta oportunidad, fue el compromiso desde el Municipio de aportar fondos a todas las escuelas mediante la modalidad de subsidio económico por $ 15.000,00. Que serán entregados en dos etapas. Entregándose inicialmente $ 7.500,00 a partir del día 25 de marzo los restantes $ 7.500,00 a partir del dia 11 de julio. Fondos estos que serán destinados a solventar parte de los distintos gastos que los establecimientos escolares tienen a lo largo del año.

La labor que está por delante es ardua pero desde el Municipio se mostraron más que satisfechos por la predisposición de los docentes para poder afrontarlos, y continuar con esta tarea conjunta que tan buenos frutos ha rendido en los últimos años, y que con el compromiso de todos los actores intervinientes, sin duda eleva no solo la calidad educativa, sino la calidad de vida de los docentes y alumnos paceños.

A su turno, el Jefe de gabinete de la DGE, Prof. Lauro González felicitó al Municipio por el trabajo en conjunto con las escuelas, resaltando que en ningún lugar de la provincia ha visto que se trabaje en armonía y con la eficiencia que se demuestra en La Paz.

 

Deja tu opinion!