HomeDEPARTAMENTALESESPECTÁCULOS

Multitudinaria y exitosa segunda edición del Festival del Bonarda en San Martín

24/03/2014 1 Comentario

Multitudinaria y exitosa edición del Festival del Bonarda en San Martín

La segunda edición del Festival Nacional del Bonarda dejó como saldo más de cien mil espectadores que en tres noches vivieron lo mejor de la música, local, nacional e internacional. El viernes inauguró el remodelado Teatro Griego Juan Pablo II, en pleno corazón del Parque Agnesi, Facundo Saravia y el Chaqueño Palavecino. El sábado llegó la lujosa presencia de Valeria Lynch y el español David Bisbal. Hoy arrasó el cuarteto de Córdoba con la segunda visita consecutiva de La Barra, y la revelación de la música folklórica del mediterráneo, Los Reyes del Cuarteto.

La primera jornada

Facundo Saravia

Una nueva edición del Festival Nacional del Bonarda se realizó este viernes en el remodelado Teatro Griego Municipal Juan Pablo II de San Martín. Cerca de 18.000 espectadores presenciaron uno de los eventos del año en la Provincia de Mendoza, a pesar de que el termómetro esbozó apenas un dígito en horas de la medianoche. El Negro Ferreyra, Facundo Saravia y El Chaqueño Palavecino fueron los números más esperados por los asistentes.

El Chaqueño Palavecino

La del recuerdo

Valeria LynchPuntual, como a ella le gusta, Valeria Lynch subió en los primeros minutos del domingo. Un coro compuesto por pupilos de su propia escuela de música, secundó los grandes éxitos de la cantora más popular del País. Como una loba, mentira, que ganas de no verte nunca más fueron los temas más recitados por el público. En tanto, como sorpresa al espectáculo, Lynch presentó a cuatro de Los Cinco Latinos quienes cumplen casi cincuenta y cinco años con la música. Las voces se fundieron y se elevaron al cielo para rendir un emotivo homenaje a Estela Raval.

David BisbalMientras el público hispanoparlante se conectaba a las redes sociales del festival para enlazar el audio en vivo, David Bisbal, llegó raudamente y subió al escenario para hacer los primeros acordes de su repertorio, el último trabajo discográfico, aún no a la venta, Tú y yo. El joven talento de Almería, España, esbozó su itinerario con sonidistas y planta propia con el objetivo de no permitir la grabación del espectáculo. El grito de las fanáticas no paró un minuto y disfrutó de temas como herederos de este amor, dígale y Torre de Babel.

 

El cierre con récord de público

"La Pepa" BrizuelaDespués de la ampliación del Teatro Griego, la expectativa de llenarlo quedó lejos, no obstante la fiesta popular del domingo, con una propuesta distinta, arrasó con un lleno estimado por la Policía de Mendoza en casi 70.000 espectadores. Sueños Líquidos realizando covers de Maná, el homenaje a Gary de la mano de la Banda de Efrain y Cristian Reynoso, fueron la previa perfecta. Llegó el turno pasadas las horas de la medianoche de la Pepa Brizuela y el inigualable estilo de La Barra.

En tanto el cierre del espectáculo también se lo ganó la música cuartetera, en dos estilos, el tradicional repertorio de Los Playeros que cumplen casi cuatro décadas y la revelación 2014 de Junín de Buenos Aires, los Reyes del Cuarteto.

Las palabras

“Estamos felices de contener un espectáculo de estas características por dos cosas. Por un lado rendimos homenaje a nuestros vinos, nuestros productores y nuestros obreros rurales. Abrimos el festival para que todos, desde el empresario hasta el viñatero pueda venir. Así mismo ayudamos con un alimento no perecedero a gente que gracias a los vecinos tendrá en los próximos meses un plato caliente en las mesas. Por otro lado promocionamos el desarrollo turístico, nuestros vendedores hicieron su negocio y nos mostramos al mundo con eventos de jerarquía.

En primer lugar quiero felicitar a la gente por la buena onda y el excelente comportamiento. En segundo lugar al personal municipal, de las distintas reparticiones públicas y contratadas para llevar adelente este festejo que es un ejemplo para Mendoza. Gracias a todos los medios de comunicación y a los miles que a través de las redes sociales nos difundieron cada segundo del Festival”, aseguró un emocionado intendente Jorge Omar Giménez.

Un Centro de Congresos

Antes de comenzar la apertura de la Segunda Edición del Festival Nacional del Bonarda, los asistentes, pudieron conocer la próxima obra a inaugurar por el Gobierno Municipal de San Martín, el Centro de Congresos y Exposiciones. La obra de gran relieve arquitectónico será un nuevo espacio de contención cultural, social y popular, junto a hitos como el Polideportivo Gustavo Rodríguez, modelo en la Región y el Teatro Griego Municipal, hoy Capital del Bonarda.

Centro de Congresos y Exposiciones

Todos los invitados, que caminaron las nuevas instalaciones, degustaron vinos bonarda del departamento, gracias al apoyo de bodegas que desinteresadamente colaboran con la gestión de gobierno de Jorge Giménez.

Apostillas:

*Excelente: en los tres días de festival, el sonido del evento, realizado por empresarios locales, no tuvo desprolijidades.

*Seguridad: tanto las fuerzas de seguridad como las áreas sanitarias estuvieron a la altura de los desafíos.

*En el mundo: La noche de sábado contó con más de 1000 oyentes online quienes siguieron a David Bisbal. Fans Club de todo el mundo hispano agradecieron la cobertura.

1 Comentario »

  • el observador dijo:

    70.000 espectadores a $ 50.-c/u. $3.500.000,- Cuanto asfaltado, red de gas,de agua,etc se podria haber realizado, si no fuera por la cultura del regalo.-