HomeCULTURA

Se realizó la VI edición del «Festival Comunidad de Comunidades»

24/03/2014 Opina

VI Festival Comunidad de Comunidades

Con la presencia de una importante cantidad de público se llevó a cabo en la noche del sábado 22 de marzo, en la Plaza del Barrio Lencinas del Distrito Los Campamentos, el VI Festival Comunidad de Comunidades, organizado por la Parroquia «Cristo Obrero» y auspiciado por la Municipalidad de Rivadavia.

Dicho evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, Lucio Gutiérrez; el Director de Relaciones Institucionales, Gerardo Soria; quienes asistieron en representación del Intendente Municipal Lic. Ricardo Mansur. Además lo hizo la Reina Departamental de la Vendimia, Zamira Gil; la Virreina, Paula Marcela Moreno y la Reina del Festival Marianela Stanoli.

VI Festival Comunidad de Comunidades

Sobre el escenario se presentaron Los Hermanos Gómez, Los Soñadores, Mabel Quiroga, La Dicha, La Creciente (grupo del seminario), Al Garaje,  Munaycú, La Comparsa Ritmo Libre, las danzas folclóricas del Ballet Cristo Obrero y el cierre de En Blanco y Negro, quienes hicieron bailar y disfrutar de una noche de buena música a las miles de personas presentes.

Este importante evento, organizado todos los años por la Parroquia Cristo Obrero, integrada por los vecinos de El Divisadero, La Central, El Mirador, Los Campamentos y La Forestal, se realiza con el objeto de conservar las tradiciones locales,  unificar el trabajo de todas las comunidades que la integran, además de recaudar fondos para la Parroquia.

1VI Festival Comunidad de Comunidades

El  VI Festival Comunidad de Comunidades, comenzó con un oficio religioso a cargo del Padre Ausberto Chauque donde se presentó a todas las comunidades y se bendijo a los cosechadores vendimiales de nuestra Provincia, para luego realizar una apertura artística con guion y dirección de la reconocida bailarina Roxana Fúnes.

Mención aparte merecen cada uno de los stands con comidas típicas tales como el tradicional asado, carne a la olla, empanadas criollas, sopaipillas entre otras exquisiteces.

VI Festival Comunidad de Comunidades

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia