HomeSOCIEDAD

Adultos alfabetizados de Rivadavia y Junín recibieron diplomas

31/03/2014 Opina

Alfabetización de adultos

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos a través del Plan de Inclusión en Derechos para Jóvenes entregó certificados de aprobación del Programa Nacional  de Alfabetización en el marco de la ejecución del programa De la Esquina a la Escuela.

El acto se realizó en el Barrio Jesús Misericordioso, Mna: C Casa 02, distrito el Mirador, Rivadavia.

Las 120 personas, en su mayoría familiares de los jóvenes del Programa de la Esquina a la Escuela, provienen de varios distritos de los departamentos de Rivadavia y Junín.

“Nosotros decimos 120 familias porque esta tarea es parte de una estrategia de inclusión familiar”, manifestó Ulises Moyano, coordinador del Plan de Inclusión en Derechos para Jóvenes.

En el 2013, el Plan de Inclusión en Derechos para Jóvenes detectó en el Este provincial numerosas personas adultas analfabetas entre 50 y 65 años. A partir de allí coordinó llevar a cabo una tarea conjunta con la DGE para lo cual abrió 40 centros de alfabetización en el Este y en General Alvear. La gran mayoría en Junín y Rivadavia.

Hoy después de nueve meses, padres, tíos y hermanos de los jóvenes incluidos en el Programa de la Esquina a la Escuela ya saben leer y escribir. “Muchos de nuestros promotores, cumplieron un rol de acompañamiento integral pues trabajaron con los niños y jóvenes y también alfabetizaron a sus familias”, sostuvo Moyano.

La actividad se enmarca en la política de inclusión que desarrolla en todas sus áreas el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. En este caso, acercar la educación, para garantizar un derecho que hasta ahora se encontraba vulnerado.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.-