HomeCULTURA

Dos eventos artísticos y culturales se aproximan en el departamento de Junín

16/04/2014 Opina

Medrano celebrará el Día del Malbec

Día del MalbecBajo la organización de la Agencia de Extensión Rural de INTA Junín, Centros de Desarrollo Vitivinícola Zona Este y Bodegas de Medrano, con el auspicio de la Municipalidad de Junín, se realizará el próximo 30 de abril, desde las 18, una nueva edición del evento Vinos de Medrano para Medrano, como forma de celebrar el Día Internacional del Malbec.

La iniciativa cuenta con el apoyo de equipos técnicos del Programa Cambio Rural, Plan Estratégico Vitivinícola de la Zona Este, Proviar, Coviar, Cooperativa Eléctrica de Medrano, Instituto de Educación Superior San Martín (Tecnicatura Agrícola de reciente creación en Medrano), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Instituto de Desarrollo Rural (IDR), Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y demás instituciones involucradas en el Proyecto de Desarrollo Territorial Medrano.

Dicho evento tiene como principal objetivo generar un espacio de acercamiento del pueblo de Medrano al mundo vitivinícola, poniendo en valor el sistema productivo de ese distrito, que provee de materia prima de excelente calidad a la provincia, el país y el mundo.

En sus anteriores ediciones, más de 500 personas disfrutaron de degustaciones realizadas por bodegas Altillos de Medrano, Altos Las Hormigas, Beker –Vinos Algamari, Luis Segundo Correas, Daminato, Don Quinto, Manuel Mussé, Marino Brugnola y Teutonia. Además, con stand de promoción, dijeron presentes la Cámara de Turismo de Medrano y Casa Grande Vinería y Eventos.

“Es un evento que nos acerca a la cultura del vino y sus orígenes. Además de celebrar el Día del Malbec, buscamos que el pueblo de Medrano tenga un espacio donde encontrarse con su producción vitícola. Desde que iniciamos este evento hubo gran aceptación de los vecinos de la zona y esperamos que esta vez la concurrencia sea aún mayor”; deslizó Gustavo Gil, Director de Promoción Económica.

Philipps festejará un nuevo aniversario

Festival de la Esperanza 2013Organizado por instituciones y vecinos de Philipps, con el auspicio de la Municipalidad de Junín; el próximo sábado 26 de abril, en el Club 25 de Mayo, se realizará la IV Edición del Festival de la Esperanza, con motivo de celebrar el 106 aniversario de ese distrito.

Tal como sucedió en anteriores ocasiones, artistas de reconocido nivel provincial subirán al escenario para brindar un espectáculo destinado a todas las edades. Los Jóvenes del Folclore, Los Soñadores, De mi tierra, Pequino, Héctor Gil y todo su humor, Los Leguizamón y Elsa y su grupo, entre otros, serán parte del programa de artistas que participarán de esta nueva edición del festival.

El objetivo central, además de celebrar un nuevo año de la creación del distrito, es recaudar fondos para ayudar a escuelas y entidades intermedias de la zona y esta vez no será la excepción. Todo lo que se recaude a partir de la venta de entradas (con un valor de 10 pesos) será entregado a escuelas, jardines maternales y demás entidades.

“A partir de las ganas de celebrar un nuevo aniversario de un distrito tan nuestro, los vecinos buscan llegar a entidades como los jardines maternales y las escuelas con donaciones. Es una colaboración que sirve para que entre todos sigamos creciendo. Además, seguimos encontrando espacios para la cultura y los artistas locales y eso es muy bueno. El compromiso de los vecinos para con su lugar es enorme”, manifestó el Intendente Mario Abed.