HomeESPECTÁCULOS

50 años de «Los Iracundos» en el Cine Ducal

06/06/2014 Opina

El viernes 13 de junio a las 21:30 “Los Iracundos”, banda de música popular y balada romántica originaria de la ciudad uruguaya de Paysandú, festejará sus 50 años de vida con un show cargado de recuerdos musicales en el Cine Ducal.

Las entradas tendrán un costo de $ 80 y $ 100 encontrándose a la venta desde el lunes 9 en las boleterías del Cine (Lavalle 740) de 09:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00

Algo de Historia

Los IracundosEstuvo vigente en las décadas de los 60 hasta los 80, aunque con breves reuniones de conciertos en las décadas siguientes, con algunos miembros distintos.

Originalmente, estuvo integrada por seis músicos oriundos de Paysandú.El grupo se formó en 1958 en Paysandú, Uruguay, y contaba con seis miembros.

Inicialmente se autodenominaron los Blue Kings ya que en esa época estaban de moda los nombres en inglés; pero un profesor de música del colegio donde ellos asistían les dijo que optaran por un nombre en español, luego adoptaron el nombre de Los Iracundos, debido al ingreso a la poderosa disquera RCA VICTOR.

Eduardo Franco, ‘Franco’ (vocalista, compositor, arreglista), su hermano Leonardo Franco, ‘Leoni’ (primera guitarra), Juan Carlos Velázquez, ‘Juano’ (batería), Juan Bosco Zabalo, ‘Bosco’ (segunda guitarra), Hugo Burgueño, ‘Burgues’ (bajo electrónico, compositor y coros) y Jesús María Febrero, ‘Febro’ (teclados) fueron los seis integrantes originales del grupo.

Su debut se produce el 10 de octubre de 1961, en el histórico Teatro Florencio Sánchez; en menos de dos años tenían grabado su primer simple en Montevideo, en el sello musical Clave, el cual contenía los temas Reten la noche y Madison. Además grabaron los temas A Saint Tropez y Despierta Lorenzo.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia