HomeDEPARTAMENTALES

La Paz celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

11/06/2014 Opina

La Paz celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

El jueves 5 de junio, día en que mundialmente se celebra el Día del Medio Ambiente, en La Paz se desarrollaron diversas actividades que tuvieron como finalidad la promoción del cuidado de nuestro planeta.

En tal sentido, el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la Escuela Galileo Vitali, con el auspicio de la Municipalidad de La Paz arribo a la Plaza 9 de Julio para distribuir entre quienes pasaban por el lugar Bolsas Ecológicas para realizar las compras, confeccionadas por los alumnos del establecimiento escolar.

También se sumaron a estas actividades un grupo de alumnos y docentes de las escuelas primarias de la Villa Cabecera del Departamento, quienes además de recibir folletería informativa relacionada con el cuidado de la energía, el agua y el medio ambiente. Se comprometieron a ser promotores de una vida sana y libre de elementos contaminantes en sus propios ámbitos.

Una integrante del CAJ de la Esc. Galileo Vitali entregando una Bolsa Ecológica

Finalmente, pasado el mediodía, desde el área de Medio Ambiente del Municipio, se trasladaron hacia los establecimientos escolares de La Gloriosa y de Campamento para retirar una importante cantidad de envases PET que la comunidad educativa de esos lugares del secano mendocino había recolectado, para ser canjeado por dinero en efectivo dentro del Programa Municipal de Reciclado de Envases Plásticos.

Sin dudas que este tipo de tareas no alcanzarán definitivamente para salvar a nuestro planeta de la contaminación a la que lo estamos sometiendo, pero concientizando principalmente a nuestros chicos, la esperanza de que las cosas cambiarán, se mantienen intactas.