HomeSOCIEDAD

Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera en La Paz

24/06/2014 Opina

Promesa de Lealtad en La Paz

Uno de los actos que más esperan los alumnos de las escuelas del departamento, es sin dudas el del 20 de Junio, ya que es la ocasión en donde hacen la Promesa de Lealtad a la Bandera.

Y este año no fue la excepción, y en la Escuela N° 1-701 Ladislao Navarro con la presencia de Reinas Departamentales, Autoridades Escolares, Municipales, Legislativas y Policiales, junto a los integrantes de la Comunidad Educativa se llevó a cabo este solemne acto, donde las voces de los alumnos vibraron al momento de pronunciar esa frase que tan bien representa el amor que tenemos por nuestra enseña patria.

Durante el acto se realizo la tradicional Ofrenda Floral ante una imagen del prócer. Posteriormente alumnos del establecimiento escolar que hizo las veces de anfitrión realizó una puesta en escena representando momentos de la vida del General Manuel Belgrano y el legado que heredó a la sociedad argentina.

Los Alumnos homenajeando a Manuel Belgrano

Hubo espacio también para que el Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Capdevila se dirigiera al público presente, y pusiera en valor mediante sus palabras la obra de este Prócer y la impronta que nos dejó como país y sociedad, entendiendo la premisa de que nuestra patria nos tiene que encontrar unidos para tomar las grandes decisiones del país, provincia y departamento. Y más en estos tiempos, que no son fáciles, pero con una sociedad unida lo podemos lograr, si dejamos de lado las mezquindades y trabajamos en conjunto buscando el consenso y el cobijamiento de nuestra bandera.