HomeDEPARTAMENTALES

Alumnos y profesores del CEBJA visitaron el Concejo Deliberante de Rivadavia

24/06/2014 1 Comentario

El CEBJA visitó el Concejo Deliberante

Los alumnos del CEBJA 3-016 “Benjamín Franklin”  en conjunto con un equipo de profesores visitaron el Concejo Deliberante departamental, con el fin de presenciar una sesión ordinaria. Esto se enmarca en el proyecto de Ciencias Sociales, encabezado por la Prof. Eliana Elvira.

La iniciativa tiene como objetivo indagar sobre los aspectos más relevantes de la ciudadanía: derechos y deberes de nuestra sociedad,  como así también el rol activo de cada actor en el proceso de construcción ciudadana.  Esto se observa en el funcionamiento de las instituciones públicas, sobre todo en los órganos deliberativos, y la función social y política que estos cumplen. Luego, los alumnos realizarán un informe con la investigación y las conclusiones obtenidas.

Por otro lado, debido a que la Escuela está trabajando en la conformación del Centro de Estudiantes, esta visita permitió generar conocimiento acerca de la formación de organizaciones representativas y su accionar en el ámbito educativo.

Acompañaron a los alumnos la directora de la institución Prof  Viviana Lombino;  las tutoras Mariana Carretero y Mónica Pastran y la docente de Lengua, Prof. Eugenia Cañada, la comunidad educativa fue recibida por la presidente del Concejo Deliberante, Florinda Seoane y el cuerpo deliberativo.

 

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

1 Comentario »

  • Eliana dijo:

    En nombre de la Institución, pero especialmente de los alumnos, quiero agradecer tan buen recibimiento, por parte de todos los miembros del Concejo. Los jóvenes, que vale destacar, nunca habían presenciado una sesión, quedaron muy conformes con la experiencia, y principalmente muy motivados a seguir indagando y construyendo desde las posibilidades que nos brinda la ciudadanía en un marco democrático. Nuevamente gracias!!!