HomeSOCIEDAD

El Centro de Jubilados del Bº La Florida recibió un especial obsequio

27/06/2014 1 Comentario

El Centro de Jubilados del Bº La Florida recibieron un especial obsequio

Las mujeres y hombres que integran el Centro de Jubilados ubicado en uno de los barrios más tradiciones de Los Campamentos, realizaron un pedido muy especial al municipio de Rivadavia: la donación de un juego recreativo para que ellos puedan participar de los diferentes encuentros provinciales, como también realizar los propios. Por eso motivo, el Intendente Ricardo Mansur regaló un tradicional juego: el Sapo.

El Centro de Jubilados del Bº La Florida recibieron un especial obsequio

En el acto de entrega el Jefe Comunal destacó la importancia de revalorizar las tradiciones: “Para nosotros fue un pedido totalmente distintos a los que estamos acostumbrados a recibir, de inmediato nos pusimos a trabajar en la búsqueda del juego, para que este Centro de Jubilados que tanto se esfuerza y trabaja para progresar día a día pudiera recibir el tradicional juego del sapo”.

El juego de Sapo

Es un juego de lanzamiento de precisión múltiple, donde se intenta introducir un determinado número de fichas o discos de bronce en los múltiples agujeros que existen en la mesa de la rana. Algunos de ellos tienen obstáculos que dificultan la precisión del lanzamiento. Las partidas se suelen celebrar a diez tiradas. Si la moneda entra en la boca de ahumada gana 500 puntos.

El Centro de Jubilados del Bº La Florida recibieron un especial obsequio

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

1 Comentario »

  • Silvia dijo:

    Que bueno!! Lo merecen porque son jòvenes de espiritu con ganas de divertirse, con ganas de compartir con amigos, de trabajar para otros, de seguir aprendiendo. Por eso hay que valorar a nuestros mayores y darles un regalito cada vez que se pueda.