HomeSOCIEDAD

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Palmira cumplió 50 años

27/06/2014 1 Comentario

Asociación Bomberos Voluntarios Palmira

Sin lugar a dudas un 26 de Junio de 1946, hace exactamente 50 años , se creaba gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos encabezados por Don Raimundo Acuña , el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Mendoza ; en aquel entonces Don Raimundo Acuña, un activo impulsor de actividades culturales y comerciales del pueblo, y con el apoyo de “ la Asociación de Vecinos y Amigos de la Policía» lograba dar forma al orgulloso cuartel de Bomberos.

Poco más de dos años después, el 24 de Septiembre de 1966, se constituye la “Asociación Bomberos Voluntarios Palmira» como entidad autónoma y con personería jurídica, donde en ese mismo año se comienza a construir el edificio del actual cuartel de Bomberos ubicado detrás de la Comisaria Seccional 28 de la Policía de la Provincia , quedando fijada la sede de la Asociación en calle Colón 40 de Palmira y convirtiéndose de ésta manera en la primera Asociación de Bomberos del suelo mendocino que dio impulso a la formación de otros cuerpos Bomberiles en distintos departamentos de Mendoza.

Asociación Bomberos Voluntarios Palmira

Gracias al apoyo incondicional de vecinos, comerciantes de Palmira y de la Municipalidad de General San Martín, se pudieron subsanar las dificultades y hoy se encuentra en pleno funcionamiento, orgullosa de celebrar su primer cincuentenario de su vida institucional. Los Bomberos de Palmira se encuentran en pleno proceso de reequipamiento y está en condiciones de brindar servicios no tan solo a la comunidad palmirense, sino también a todos los habitantes de su zona de influencia , comprendida entre el Río Mendoza, Costa de Araujo, Santa Rosa y La Paz .

Bomberos Voluntarios Palmira

En el día de ayer, en un acto de singulares características, se llevó a cabo en la Avenida Italia, un Desfile Cívico Militar, encabezado por integrantes de la Banda de la Policía de Mendoza; los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Palmira, Maipu, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Tunuyán y Ciudad de Mendoza; y la participación especial de los abanderados y escoltas de las Escuelas 1- 071 “ Martín Miguel de Guemes», Escuela 1 – 162 “Florentino Ameguino», Escuela 1 – 339 “ República de Colombia», Escuela 1 – 462 “ Marcos Sastre», Escuela 1 – 490 “ Manuel Abel Dominguez ,  Escuela 1 – 716 “ Profesora Irma Gladys Ortega “ , Escuela 98P “ Nuestra Señora de la Compasión ( Primario y Secundario ) , Escuela 4 – 061 “ Intendente Juan Kairuz», Escuela 4 – 093 “ Presidente Julio Argentino Roca», Escuela 4 – 110 “ Presidente Nicolás Avellaneda», Escuela 6 – 021 “ OLImpia Aragón de Ponce», El CEBJA Nro. 3-234 ; Distintas Escuelas de Danzas Fólcloricas y el Centro Tradicionalista “Fortín Gaucho Cuyano».

Asociación Bomberos Voluntarios Palmira

 Las Autoridades que estuvieron presentes :

. El Presidente del Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina , Sr. Alberto Carlos Ferlise.

. El Presidente de la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios , Sr. Enrique Guillermo Mangione.

. El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Palmira, Sr. Lucas Cáceres .

. El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Diego Martinez Palau , en representación del Gobernador de Mendoza, Sr. Francisco Pérez.

. El Revisor de cuentas del Concejo Nacional de Bomberos, Sr. Oscar Sander.

. El Presidente de la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios, Sr. Enrique Guillermo Mangione.

. Presidentes de distintas Asociaciones de Bomberos y Miembros de las comisiones directivas presentes .

. El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Diego Martinez Palau .

. El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia , Prof. Cristian Bassin .

. El Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte, Cristian Mangione .

. El Director de Defensa Civil de la Provincia , Sr. Marcelo Dapas .

. El Sub Secretario Delegación Municipal de Palmira , Sr. Daniel Arias .

. Por Gendarmería Nacional , Alferez Pablo David Cajal .

. Titular de la Comisaría Seccional 28, Comisario Guillermo Antequera .

. El Director de Defensa Civil ( MGSM ) , Sr. Daniel Mesa .

. La Coordinadora del CIC Palmira , Sra. Laura Ruiz .

. El Delegado de la DGE Zona Este, Sr. Julio Barrera .

En el Acto Protocolar :

Se entonaron las Estrofas del Himno Nacional Argentino , luego un minuto de silencio a muchos hombres y mujeres que perdieron la vida a lo largo y a lo ancho del país ejerciendo su vocación de servicio a través de los distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios. A continuación se realizó una Ofrenda Floral como muestra de respeto y reconocimiento al creador de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Palmira, Don Raimundo Acuña.

Asociación Bomberos Voluntarios Palmira

En el acto se hizo entrega de distinciones y placas recordatorias a quienes forman y formaron parte de esta rica historia en reconocimiento a la labor, la trayectoria y a la dedicación de salvar vidas .

Finalmente se realizó el retiro de Banderas de Ceremonias de distintas instituciones educativas de nuestra Ciudad de Palmira y las palabras alusivas del Sub Secretario Delegación Municipal de Palmira, Sr. Daniel Arias.

Asociación Voluntarios Palmira

 

Prensa Sub Secretaría Delegación Municipal de Palmira.-

 

1 Comentario »

  • PICHICHA dijo:

    ME DIO MUCHA EMOCIÓN VER ESAS IMAGENES…MI MARIDO Y YO NOS CASAMOS EN EL NUEVO SALON UN 8 DE MARZO DE 1986…VAMOS POR MUCHOS MAS!!!!!