Mujeres de Rivadavia recibieron asistencia sanitaria
Mamografías y estudios ginecológicos fueron realizados en la Unidad Móvil de la provincia. Se acompañó en esta iniciativa a la Fundación Verónica Barrio
El Mamógrafo de la provincia estuvo en el Hospital Carlos Saporiti de Rivadavia realizando los estudios correspondientes a un grupo de mujeres del departamento. Allí estuvieron el Director del Hospital Doctor Daniel Chávez y el coordinador provincial del Programa «Mendoza Saludable» que lleva adelante el Ministerio de Salud, Doctor Fabián Montes, para apoyar y acompañar la Campaña de la Fundación Verónica Barrio que lleva adelante Mauricio Fabián Morello denominada «Que el cáncer de mama no te sorprenda».
Cabe destacar además que el Mamógrafo Móvil de OSEP (Obra Social de Empleados Públicos) y por gestiones de la Fundación de Rivadavia estuvo frente a la delegación ofreciendo sus servicios a las mujeres que cuentan con ésta cobertura social.
Las tareas llevadas a cabo tuvieron como objetivo el cuidado de la salud de la mujer, ya que en la Unidad Móvil de la provincia instalada en el hospital se realizaron además de mamografías, estudios de colposcopias y papanicolaou.
Los profesionales coincidieron en la importancia que tienen estos estudios preventivos e invitaron al resto de las ciudadanas a acercarse al hospital, teniendo en cuenta que se trabaja de manera intensa junto al Hospital Fernando Arenas Raffo de Santa Rosa, la Casa de la Mujer en Ciudad y en los programas de Salud del Ministerio.
Prensa Salud
Hospital Carlos Saporiti