HomeSALUD

Mujeres de Rivadavia recibieron asistencia sanitaria

30/06/2014 Opina

Mamografías y estudios ginecológicos fueron realizados en la Unidad Móvil de la provincia. Se acompañó en esta iniciativa a la Fundación Verónica Barrio

Mujeres de Rivadavia recibieron asistencia sanitaria

El Mamógrafo de la provincia estuvo en el Hospital Carlos Saporiti de Rivadavia realizando los estudios correspondientes a un grupo de mujeres del departamento. Allí estuvieron el Director del Hospital Doctor Daniel Chávez y el coordinador provincial del Programa «Mendoza Saludable» que lleva adelante el Ministerio de Salud, Doctor Fabián Montes, para apoyar y acompañar la Campaña de la Fundación Verónica Barrio que lleva adelante Mauricio Fabián Morello denominada «Que el cáncer de mama no te sorprenda».

Captura de pantalla completa 30062014 073052 p.m..bmp

Cabe destacar además que el Mamógrafo Móvil de OSEP (Obra Social de Empleados Públicos) y por gestiones de la Fundación de Rivadavia estuvo frente a la delegación ofreciendo sus servicios a las mujeres que cuentan con ésta cobertura social.

Las tareas llevadas a cabo tuvieron como objetivo el cuidado de la salud de la mujer, ya que en la Unidad Móvil de la provincia instalada en el hospital se realizaron además de mamografías, estudios de colposcopias y papanicolaou.

Captura de pantalla completa 30062014 073046 p.m..bmp

 

Los profesionales coincidieron en la importancia que tienen estos estudios preventivos e invitaron al resto de las ciudadanas a acercarse al hospital, teniendo en cuenta que se trabaja de manera intensa junto al Hospital Fernando Arenas Raffo de Santa Rosa, la Casa de la Mujer en Ciudad y en los programas de Salud del Ministerio.

Mujeres de Rivadavia recibieron asistencia sanitaria

 

Prensa Salud

Hospital Carlos Saporiti