HomeDEPORTES

La Naranjita mecánica a la final

03/07/2014 Opina

Por Hugo Videla

Rivadavia venció a Anzorena en el Este por 67 a 62, cerró la serie 2-1 a su favor y se clasificó a la gran final de la categoría U17 que será frente a Andes Talleres. Renzo Gómez fue la figura del partido con 17 puntos.

Rivadavia u17

En la previa se esperaba un gran espectáculo y los pibes no defraudaron. La visita comenzó con todo y metió rápidamente un parcial de 9-1 a su favor, sin embargo Rivadavia se recuperó, ajustó su defensa y se llevó el primer cuarto (16-10).

En el segundo período se le calentó la mano a Giuliano Magnaldi con tres triples en fila, sacando la máxima ventaja hasta el momento de 12 puntos. 35-23 se iban al descanso largo.

El partido se empezó a picar y ambas escuadras de a poco se iban llenando de faltas. Juan Pablo Pedemonte en Anzorena se ponía el equipo al hombro, pero nuevamente los Naranjitas de la mano de Renzo Gómez sacaban un punto más de diferencia (55-42).

Parecía todo controlado para los locales, pero nuevamente Pedemonte (terminaría siendo el goleador del match con 19) le daba vida a los dirigidos por David Suarez. Rivadavia perdió efectividad en la zona de libres y le permitió a la visita ponerse a tres puntos.

Los del Este pudieron mantener la ventaja y terminaron cerrándolo de la mejor manera para volver a jugar una final. Sin dudas, es una de las categorías con más futuro que tienen tantos Naranjas como Rojos. Fue victoria del equipo de Ronco por 67 a 62 que ahora deberá enfrentar a Andes Tallares.

UNA NUEVA AGRESIÓN: Otro hecho de violencia más en nuestro básquetbol. Al finalizar el encuentro, un simpatizante de Anzorena ingresó al campo y agredió físicamente al juez Luis Pérez, el cual tuvo que ser atendido en camarines.

 

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (67): Renzo Gómez 17, Diego Maranesi 13, Giuliano Magnaldi 12, Samuel Pino 15, Guido Francese 5 (FI), Pablo Vargas 2, Marcos Caparroz 3, Enzo Berrocal 0, Franco Santoni 0. DT: Fernando Ronco.

 

ANZORENA (62): Rodrigo Morales 2, Franco Lauro 2, Ignacio Garitaonandía 17, Juan Pedemonte 19, Enzo Ávalos 8 (FI), Emanuel Sánchez 0, Juan Reyes 14, Martín Irrutia 0, Manuel Díaz 0. DT: David Suarez.

 

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

Árbitros: Prado, Pérez y Calderón.

Parciales: 16-10; 35-23 y 55-42.

Tiros Libres: Rivadavia 15/29 y Anzorena 12/23.

5 Faltas: Enzo Ávalos (Anzorena).

La Figura: Renzo Gómez (Rivadavia).

Público: 100 personas.