HomeSALUD

El Ministerio de Salud realizó controles en Ñacuñán

08/07/2014 Opina
Profesionales del Ministerio de Salud realizaron controles a la población de la zona y promocionaron hábitos saludables.

DoctorEl Ministerio de Salud estuvo presente en Ñacuñán, Santa Rosa,  con el  programa móvil sanitario “Más Salud” que la semana pasada se instaló frente al Centro de Salud Nº 75.

El programa tiene como objetivo acercar distintos servicios de salud a las zonas más alejadas de los centros urbanos, garantizando un derecho ineludible y apuntando a la igualdad y la inclusión social.

Durante  el 3 y 4 de julio, se realizaron mamografías, colposcopias y Papanicolaou;  controles odontológicos y  oftalmológicos, vacunación;  control del niño sano, del adulto mayor, control de riegos cardíacos, diabetes y asma, control de peso y talla, glucemia e hipertensión. Además se brindó asesoramiento sobre hábitos saludables; se promocionó el Programa provincial de Hemoterapia y se tomaron donaciones a los donantes voluntarios de sangre.

El equipamiento sanitario móvil y los profesionales continuarán recorriendo la provincia para realizar estas prácticas médicas. El 18 y 19 de julio, llegarán a Asunción, Lavalle.

 

Prensa Gobierno de Mendoza.-