HomeDEPARTAMENTALES

La Paz: a 87 años de la tragedia de Alpatacal

08/07/2014 Opina

SE CONMEMORÓ EN LA PAZ  EL  87° ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DE ALPATACAL

El domingo 6 de julio se vivieron en el Departamento momentos de mucha emoción con motivo de la culminación de los actos programados para conmemorar los 87 años de la fatídica jornada que enlutó a los países de Argentina y Chile.

Cerca de las 16:00 horas arribaron al Rincón Sanmartiniano los jinetes que formaron parte de la Cabalgata que recorrió el trayecto desde el lugar de la tragedia hasta la Villa Cabecera, liderados por jóvenes que portaban las enseñas patrias de los dos países.

Posteriormente en el Museo Municipal Cacique Corocorto se desarrolló un emotivo acto, donde se hicieron entregas de Certificados y Reconocimientos a quienes que con su aporte han permitido mantener vivo en el recuerdo ese momento histórico que a pesar de lo fatídico ha logrado hermanar aun más a nuestros dos países.

SE CONMEMORÓ EN LA PAZ  EL  87° ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DE ALPATACAL

Este evento organizado en forma conjunta por la Agrupación Gaucha Mateando con Nuestra Gente y el Municipio logró convocar a una importante cantidad de jinetes que formaron parte de la travesía, luego de recorrer los 30 kilómetros que separan a la Villa Cabecera del punto geográfico donde se produjo el accidente ferroviario.

Nuevamente La Paz fue el epicentro donde se evocó aquel triste momento de nuestra historia, pero que se mantiene viva en la memoria de argentinos y chilenos.