HomeDEPARTAMENTALES

Se inauguró en Santa Rosa un SUM y un paseo cultural en homenaje a Leonardo Favio

08/07/2014 Opina
Tanto el SUM como el paseo fueron inaugurados por parte del Gabinete provincial. El Salón de usos múltiples significó una inversión superior a los $500 mil.
Santa Rosa inauguró un SUM y un paseo cultural en homenaje a Leonardo Favio

Durante la mañana del lunes fueron inaugurados en el departamento de Santa Rosa un Salón de Usos Mútiples en el Barrio Los Espinillos y un Paseo Cultural que lleva el nombre de Leonardo Favio en Las Catitas.

Para ello concurrió gran parte del Gabinete Provincial quienes acompañados por el intendente Sergio Salgado participaron de los actos de inauguración.

Participaron los ministros de Desarrollo Social,  Cristián Basin, de Infraestructura, Rolando Baldasso; de Cultura, Marizul Ibañez y de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde .

El SUM

El Salón de Usos Múltiples del Barrio Los Espinillos se encuentra situado en uno de los cinturones poblacionales más importantes del departamento, como lo es el Distrito Las Catitas, sobre calle General Paz s/nº del Bº Los Espinillos.

Santa Rosa inauguró un SUM y un paseo cultural en homenaje a Leonardo Favio

El edificio cuenta con una superficie cubierta de 254 m², distribuidos entre un salón de usos múltiples, cocina, depósito, baños de caballeros y baños de damas.

La empresa contratista fue Toro Franco Emiliano y la obra tuvo un costo total de $523.896,49.

Esta es una de las obras más esperadas no sólo por vecinos del Bº Los Espinillos sino también por todos los santarosinos.

Paseo Leonardo Favio

Con el objetivo de promover el desarrollo cultural del departamento, mediante el reconocimiento de un artista santarrosino Leonardo Favio, nacido en el Distrito Las Catitas fue inaugurado el paseo que lleva su nombre.

Santa Rosa inauguró un SUM y un paseo cultural en homenaje a Leonardo Favio

El proyecto fue una iniciativa del municipio que busca homenajear al artista,  músico, actor y cineasta que vivió en el distrito de Las Catitas, su niñez y compartió juegos y paseos con los vecinos del lugar.

Contará con una escultura en medidas reales del artista y una serie de imágenes de 90 x 1,50 m que muestran las películas realizadas por el artista, distribuidas en los postes de iluminarias de la Avenida Eulalia Calderón.

 

Prensa Gobierno de Mendoza.-