HomeDEPARTAMENTALES

San Martín al servicio y las necesidades de los contribuyentes

09/07/2014 Opina

La Dirección de Servicios Públicos realiza una importante labor en materia de limpieza y cuidado del espacio público.

Al servicio y las necesidades de los contribuyentes

Durante el mes comenzaron los trabajos de limpieza de acequias en distintas zonas del departamento a través del área de servicios públicos. El objetivo el alzar el material de desecho de la caída de hojas durante el periodo estival, además de despejar los desagües de la acción humana que atenta contra el medio ambienta en la tira de residuos, en su mayoría envases PET. Esta semana se concluyeron los trabajos de limpieza urbana, junto al despeje de cunetas en el Barrio Santa Lucía, MEBNA y San Antonio.

Un importante operativo de limpieza se desarrolló a principios del mes de junio en los Barrio López del distrito de Alto Salvador y Barrio Burgoa de Ciudad. En esta última se complementaron operativos en Avenida Lima, Barrio AMEL, Ferrisi, Cánepa y Barrio Uruguay. En el cono urbano también hubo acciones de limpieza, tal es el caso de Carril Norte, Pedro Vargas y Barrio Municipal.

Cabe destacar que esta área además tiene la misión de atender las necesidades que requieren intervención del camión atmosférico. Esta actividad se desarrolla a diario en los distritos de Palmira, Chapanay, Nueva California, Montecaseros, El Central y algunas de la ciudad cabecera. También es misión del equipo de servicios públicos el mantenimiento de plazas con agua de riego en todos los espacios verdes de San Martín.

Al servicio y las necesidades de los contribuyentes

Uno de las acciones que brinda la dirección de servicios públicos es de abastecer con agua a las autobombas que requieren asistencia en casos de incendios graves. Esta tarea se magnifica cuando comienzan las temporadas de viento zonda. El agua es un recurso indispensable para la vida de miles de familias que dependen del camión municipal para abastecerse en zonas alejadas del departamento y aquellos que aún no están adheridas al servicio de aguar de red.

Parques y paseos

Mantener el verde y generar espacios bellos es una misión compleja en la Zona Este de Mendoza por las condiciones propias del clima y del terreno. Es por esto que la labor es diaria y además necesita del apoyo de todos los vecinos para mantener cuidado estos espacios. Lamentablemente muchos vándalos atentan contra el mantenimiento, haciendo erogar recursos económicos para recuperar los espacios públicos.

En la Lateral de Acceso Este, frente al complejo del Barrio Privado y el Hotel se realizó un hermoseo y parquizado del lugar. Este sitio es una de las entradas obligadas al departamento y por ende tiene importancia turística.

En tanto se realizó mejoramiento en la Rotonda Juan Domingo Perón de ingreso al Hospital Alfredo Perrupato de la Ciudad. Se realizó e parquizado también de la Rotonda de ingreso a la Ciudad de Palmira en sentido este oeste.  Durante estos días se comenzará con la iluminación del Parque de Los Niños en el predio del Parque Agnesi y el embellecimiento de la Avenida España de la Ciudad.