HomeDEPARTAMENTALES

Rivadavia tuvo su Velada Patriótica por la Independencia

10/07/2014 Opina

velada 9 de julio

Rivadavia recibió el 9 de julio con una velada patriótica llena del talento de nuestros artistas. El escenario del Teatro Luis E. Bianchi se vistió de gala, de música y canto junto con la calidez del público presente.

La noche comenzó con la presentación del Coro de los Viñedos, bajo la dirección de Érica Murúa, quienes interpretaron Tedeum y una conmovedora versión del “Himno a la Alegría” de Ludwing van Beethoven.

velada 9 de julio 2

Luego, un lujo para todos los espectadores. La presentación de José Lucero en piano, José Di Rino en bandoneón, Francisco Morales en guitarra y Mauricio Manrique en violín. El cuarteto mostró una vez más su gran nivel a través de clásicos de  la música popular argentina.

El folclore estuvo presente de la mano de El Espiche, con una original propuesta de canciones versionadas, de gran calidad vocal e instrumental.

Para el cierre, nuevamente la presencia del pianista José Lucero y si interpretación de obras nacionales e internacionales, acompañado de Mauricio Manrique y Martín Herrera en bombo.

velada 9 de julio 3

También estuvo presente la danza con el Taller Municipal de Chicos Especiales y la presentación de la bailarina clásica Paula Saldeña.

Además, en el hall del teatro tuvo lugar la muestra pictórica de la artista Adriana Mónica Aguilera.

Para el cierre, la voz de Érica Murúa, acompañada de Lucero, hizo vibrar el corazón de los presentes con el Himno Nacional Argentino, culminando la noche y dándole la bienvenida a un nuevo grito de independencia.

velada 9 de julio 1

Por otro lado, en la mañana del 9 de Julio el Intendente Lic Ricardo Mansur, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Florinda Seoane y funcionarios municipales se dieron cita en la plaza departamental Bernardino Rivadavia para el izamiento del Pabellón Nacional.